¿Confiabilidad de la prueba cualitativa en la sangre?

Hola! Tengo una duda. Tuve relaciones con protección el 21 de febrero, mi menstruación debía de bajar el día 6 de marzo pero no fue así, el día 9 de marzo amanecí con calambres y dolores y me bajo suficiente sangre en todo el día, pero al día siguiente ya no me bajo más, generalmente el sangrado me dura 3 días. Tenia dudas de que eso hubiera sido un sangrado por implatancion por lo que me hice una prueba cualitativa en la sangre el día 16 de marzo, 23 días después de la relación en que creí quedar embarazada. Y el resultado fue negativo, es importante que las personas del laboratorio me dijeron que NO era necesario ir en ayuno por lo que así fue. Mi duda es ¿El resultado puedo tomarlo como 100% confiable? ¿O lo realize demasiado pronto?
Gracias y espero la respuesta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
El resultado es confiable, el momento en que se puede hacer la prueba es incluso 2 días después de haber quedado embarazada, si pasaron 23 días después de la fecha de relación, la prueba debió salir positiva y no fue así.
Si tiene dudas puede realizarse una prueba que se llama determinación de HGC, esta determina con exactitud la cantidad de hormona que secreta la placenta en caso que exista, cualquier valor menor a 50 es negativo.