Duda sobre alteración del periodo menstrual y sangrado tras consumir pastilla anticonceptiva

Escribo porque necesito de tu ayuda les cuento el día lunes 14 de marzo del 2011 hizo ocho días que tuve relaciones con mi novio ósea esto fue el día 7 de marzo fue mi primera vez el termino dentro de mi, yo estaba en el día 16 de mi periodo ese día no compre la pastilla de emergencia porque tuve un sangrado de más o menos 1 hora al otro día el martes 8 de marzo compre la pastilla de emergencia llamada silodin de 0.75 y la tome la primer dosis; la tome a las 3:20pm casi 26 horas después de haber estado con mi novio y la segunda dosis la tome a las 3:20 am 12 horas después de la primer dosis cuando tome la primer pastilla ya no sangraba pero el miércoles luego de haber tomado la segunda pastilla amanecí con un ligero sangrado como cuando una chica inicia con su primer periodo, este sangrado me duro toda la semana apenas se quito el día lunes 14 de marzo y no fue tan abundante como el que tuve el día que lo hice con mi novio pero si constante, y con señas de pequeños coágulos; ahora me siento como cuando me va a bajar con dolor de senos y cintura y uno que otro cólico pero se supone que mi periodo llegara entre el día 19 y 21 mi pregunta es hay posibilidades de que este embarazada o tome la pastilla a tiempo de evitar un posible embarazo o si sabes de algo que pueda hacer para asegurar que me baje

1 Respuesta

Respuesta
La toma de la pastilla, fue adecuada, pues el periodo máximo de la dosis es de 72 horas después del coito sin protección.
El sangrado que presentó se conoce como sangrado por deprivación y es completamente normal con la ingesta de esta hormona.
No hay riesgo de embarazo, y los síntomas que presenta son normales también.
Le recomiendo ampliamente que inicie un tratamiento hormonal anticonceptivo, de preferencia pastillas diarias (cíclicas) para evitar un embarazo. No use las pastillas postcoitales como método, las reacciones adversas son muy severas.
Muchas gracias por tu ayuda eso en verdad me tranquiliza bastante solo una cosa más fue normal que haya sangrado tanto así en el momento en el que mi novio y yo tuvimos la relación incluso hubo un momento después de estar juntos cuando entre al baño y sentí como si algo muy pesado se me desprendiera fue como un coágulo o algo así
Es normal. No se preocupe, el sangrado fue el esperado.
Cuídese, y por favor, inicie un método anticonceptivo cómodo para ambos.