Tuve relaciones sin protección

Hola mi periodo comenzó el 2 de marzo y termino el 6 y tuve relaciones sin protección el día 11 y en la ultima relación de ese día mi novio se vino estando dentro de mi, me di cuenta y me retiere de inmediato pero note que tenia bastante semen y como un liquido como agua en mi, me di un baño y me tome la pastilla postday el día 12 como a las 12:00 y la otra dentro de las 12 horas popsteriores, corro riesgo de embarazarme y que síntomas puedo presentar para saber si si hizo efecto la pastilla o no, estoy preosucpada por que nunca había tenido relaciones sin protección, por favor ayúdenme espero su respuesta gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien, el riesgo de embarazarse es muy bajo, pues tomó las pastillas en un periodo seguro. Los efectos que puede tener se presentan en 5 a 7 días, presentará un sangrado por deprivación, este se presenta como un sangrado menstrual o como manchas café, puede incluso presentarse como coágulos de sangre o como pedazos de piel. No se preocupe, todo es normal.
Otro efecto que puede notar es que su próximo ciclo se retrase o se adelante, por el efecto hormonal que produce puede cambiar su fecha de menstruación, efecto que también es normal.
Mi recomendación es que inicie un método anticonceptivo de acuerdo a sus necesidades e intereses, ampliamente recomiendo el DIU (dispositivo intrauterino), no afecta su función menstrual y puede disfrutar del sexo sin preocupaciones.
Cuídese.