Olvido en aplicar la mesygina

Mira tengo un inconveniente, resulta que yo planifico con mesygina desde ya hace más de 1 año los días 22 y se me olvido aplicarme este mes y hoy ya es 24, entonces mi inquietud es si me la puedo aplicar todavía o ya no se debe, o tengo que esperar hasta el otro mes para hacerlo, y como me debo cuidar en este tiempo, yo había dejado de usarla mucho antes unos 5 0 6 meses y tuve un descontrol muy fuerte en mi periodo, en su duración y en su cantidad y no quiero que vuelva a suceder, muchísimas gracias por tu ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Se debe administrar la ampolla el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección.
Hola, pero en este caso todavía me la puedo aplicar sabiendo que llevo ya 2 días en que no me la he puesto, ¿y si es así de aquí en adelante que día me la debo de seguir colocando? ¿Y cómo me debo de cuidar alternativamente con otro método de barrera y por cuanto tiempo? Muchas gracias ...
Yo personalmente te aconsejaría que ya no te la pongas porque ya vino tu periodo y porque ya se fue me decís que no lo tienes ahora y han pasado dos días, esta ampolla se pone del primer día del periodo aunque te la podes aplicar el segundo y tercer día( usando un método como el condón una semana después de aplicártela esto si no lo haces el primer día de este mismo), si la aplicas después nada va a garantizarte que te haga efecto, te orientaría diciendo que la ultilizaras el próximo mes aunque esto pueda ser sinónimo de que tengas un dscontrol hormonal, ya que si la aplicas no podremos saber si te esta protegiendo o no, y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 -3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Usa algún otro método anticonceptivo este mes para evitarnos otras preocupaciones, un abrazo
Mira es que a mi ahorita en febrero ya me vino el 9 y pues me la debía poner el 22 ...
La fecha aconsejada ya paso, yo intento orientarte y darte mi punto de vista como experta en este campo, no podría decirte aplícatela porque los efectos no serian los mismos y no estarías protegiéndote realmente. Los anticonceptivos son muy fiables siempre y cuando se usen adecuadamente.