Posible embarazo

Buenas, pues a mi me vino la regla el día 26 de Enero y este es el primer mes que no uso anticonceptivos orales porque estoy intentando quedarme embarazada. He utilizado el método del moco cervical pero sólo pude tener relaciones el último día del moco como clara de huevo. La secreción de moco paró y ahora segrego un poco de moco blanco y denso y me duele el útero, como pinchazos. Si segrego ese moco, ¿quiere decir que no puedo estar embarazada? Me tiene que venir la regla en unos 3-4 días. Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para saber si estás embarazada o no, debes de hacerte una prueba de embarazo o bien en sangre o en orina, ese flujo puede ser que sea o bien embarazo, ojalá que sea eso, o bien que estés preparándote para la regla, espero que no te baje.
Si no quedas embarazada, lo que te aconsejo es que el primer día del moco cervical, que es cuando estás ovulando es cuando debes de mantener relaciones sexuales, aunque es aconsejable empezar ya a partir del octavo día después de la menstruación hasta el vigésimo día, que es donde para la ovulación más o menos, así que te aseguras más.
Las pruebas de embarazo, son más fiables la de sangre que la de orina, si optas por la primera, pide una fracción beta cuantitativa de hcg en sangre, y si los valores son mayores de 5 mUI/mL, es positiva la prueba, si es menor es negativa. Si optas por la de orina, debes de esperar a la regla, y si tienes un retraso de una semana entonces puedes comprar una prueba de embarazo en la farmacia, pide una de sensibilidad de 25 mUI/mL, puesto que son más fiables que las de 50 mUI/mL, y hay varios tipos de pruebas, puede ser una digital como la de Clearblue o bien las comunes, que son las de las rayitas, si te sale dos entonces es positiva, y si te sale una, en la ventana control entonces es negativa, ahora si solo te sale una raya en la ventana test o bien no te sale ninguna, el test es defectuoso, y debes de repetirlo.
Por tu nick, intuyo que debes de tener 21 años, entonces eres una persona joven, y muy fértil, ya que la cúspide de feracidad, es decir fertilidad alcanza más o menos entre los 25-30 años, pero de todas maneras si no quedas embarazada debes de hacerte pruebas en el ginecólogo para ver tu fertilidad y si tienes alguna alteración en el aparato genital femenino. Al igual que tu pareja, debe de ir al urólogo a que se haga un examen y un espermiograma, porque el quedarse embarazada si uno de vosotros tenéis problemas de fertilidad, es muy difícil la concepción.
No fumes ni bebas alcohol, ni tampoco tu pareja, provoca infertilidad.
Es aconsejable tomar ácido fólico, 0.4 mcg en caso de mayores de 19 años, para la fertilidad y prevenir posibibles malformaciones en el feto, en caso de embarazo.