Estoy asustada... ¿Embarazo?

Te cuento... Que el 31 diciembre tuve mi primera relación con mi novio, nos cuidamos ya que usamos protección e incluso revisamos los condones de que no tuveran algún problema y no presentaron nada anormal. Al día siguiente tuve mi periodo y el día 6 de febrero volví a tener relaciones igual con protección pero es fecha en la que no me baja y estoy muy inqueta ya que tengo 10 días de retraso ... ¿podría estar embarazada? ¿Debo hacerme una prueba?
Respuesta
Estimada:
El riesgo de embarazos mediante el uso de preservativos es bajo (98% de efectividad), es bueno conocer si al mismo lo usaron desde el comienzo de la penetración y hasta el final o como fue. Recuérdame cuando te llegó el periodo en febrero, pero calculo que debes haber estado en ciclo infértil al momento de la última relación sexual.
Pues el uso del condón fue desde que inicio la penetración hasta que terminó! Y pues este mes de febrero no he tenido mi periodo... incluso ya tengo 11 días de retraso la última vez que lo tuve fue el 1º de enero, aunque debo contarte que nunca he sido completamente regular... en ocasiones lo tenía cada mes y medio a veces si al mes etc... pero si mi extraña un poco y el día 6 de febrero volví a tener relaciones con los mismos cuidadados con condón desde que inicio hasta que terminó!...
Estimada, descarto el embarazo, a no ser que fueras parte del 0.02% de indice de fallos, que como verás es muy difícil. Recomiendo una visita al ginecólogo si el periodo se demora más de 15 días. ( Si quieres sumar tranquilidad realiza test de orina que es efectivo en estas fechas)
Ok! comienzo a sentirme más tranquila... ¿pero disculpa a que se debe ese 0.02% de índices de fallos que mencionas? Disculpa se que son muchas preguntas las que hago pero soy algo nueva en el asunto... a pesar de que tengo 18 años desconozco muchas cosas ... nuevamente muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme (: y si he pensado en hacerme la prueba si aun no me llega al cumplir los 15 días!
Este 0.02% obedece a una política de protección de empresas más que nada, es decir si ellos dijeran que es 100% confiable y algún preservativo tuviera defectos podrían iniciarle juicio, es por ello que este 0.02% les da el margen necesario. Amén de ello que es posible que algún preservativo entre millones esté fallado, cosa que en mi vida he visto.
Saludos y lo más importante es que lo usen y correctamente.