¿Puedo quedar embarazada tomando anticonceptivos?

Respuesta de
Usuario
Hola! Mi pregunta es la siguiente: tuve relaciones hace cuatro semanas... el 8 de enero... luego el 17 llego mi periodo con fuertes dolores los que normalmente no tengo... duró 3 a 4 días con flujo normal... yo tomo píldoras anticonceptivas hace como 8 meses y soy muy responsable en tomarla a diario, nunca he tenido olvidos de más de 6 horas.. pero estas últimas semanas me he sentido rara me hice un test y salió negativo. Actualmente me duelen mucho los pezones y tengo dolores como si me fuese a llegar mi periodo para lo cual aún faltan alrededor de 9 días (es decir que aun no tengo retraso), mucha salivación, dolor de cabeza, fiebre por algunos días y pequeños mareos. ¿Puedo estar embarazada?... por favor necesito una respuesta lo antes posible.. no tengo a quien más preguntar. Y mientras más pasan los días más nerviosa me pongo ya que realmente no quisiera estarlo.. Ayuda por favor..
Avatar
Experto
Hola.
Si es verdad lo que dices, y nunca te olvidas de tomar la píldora, ai menos de un 1% de posibilidades. A mi nunca me ha fallado.
Que te llegara la regla más dolorosa, es normal, y te pasará muchas veces que notaras las reglas "raras", pues la mujeres y nuestro organismo somo smuy sensibles a cualquier mínimo cambio.
Los síntomas que me describes, quitando el dolor en los pechos, no son síntomas de embarazo, y menos la fiebre.
Creo que deberías ir al médico a que te hagan unas pruebas, pues algo tienes, no un embarazo, pero se que cuando hay fiebre, ahí una infección en alguna parte.
Un saludo
Usuario
... gracias... me tranquilizo... y ya tengo hora para el medico...