Ayuda urgente. ¿Posible embarazo?

Tengo una enorme duda y angustia quisiera que por favor me ayudaran.
Mi regla por lo general es regular, cada 28-29 días me llega y me dura unos 3 o 4 días. No uso ningún método anticonceptivo solamente el preservativo.
El periodo pasado tuve la menstruación el 17 de octubre, el 26 del mismo mes tuve relaciones con mi novio, usamos condón, pero cuando nos dimos cuenta el condón se había rasgado completamente. (Cabe destacar que estaba en mi día 10 del ciclo.)
He de informarles que no hubo eyaculación dentro de mi, y usamos lubricante en gel que posee un potente espermicida (no me recuerdo el nombre, la marca es lubrix).
Asustada llame a una ginecóloga amiga, y me dijo que no existía riesgo según lo que le había contado, que para mayor seguridad me tomara la pastilla postinor 2 y me tendría que bajar la regla a los 5 días.
Bueno, no tarde ni 4 horas en comprarme la pastilla y tomármela (la caja traía dos dosis, osea dos pastillas, me tomes las dos de una según indicaciones de la doctora). Sintiéndome así más segura. Pero resulta ser que ya van 8 días de lo ocurrido y nada que me baja el periodo, estoy muy asustada, volví a llamar a esta doctora y me dijo que tendría que bajarme "legalmente" entre 7 a 10 días, sino que me hiciera una prueba de embarazo pero que ella dudaba que hubiese existido la posibilidad.
Note cosas y cambios cuando tome la pastilla, cosas que normalmente me suceden cuando me va a venir la regla, como cambios de humor, dolores de cabeza, acidez, brote de espinillas, agrande y dolor de senos y un poco de dolor de vientre. También noté que una vez que me tome la pastilla mi zona intima se reseco completamente, porque comúnmente cuando ovulo boto moco cervical, entonces pude observar que no tuve ninguna secreción de ese tipo, por lo que creo que nunca llegue a ovular.
Ahora tengo un enorme miedo, porque no se que esperar. Según he leído la pastilla es 95% segura antes de las 24 horas tomada, yo me la tome unas 4 horas después del incidente, ademas con todos los factores, que usamos condón pero se rompió, que no eyaculó y que usamos espermicida en gel, creo que no debería existir posibilidad. Pero estoy muy preocupada porque no me ha bajado la menstruación en el plazo que dijo la doctora, pero también he leído que cada mujer es distinta y que a veces te llega en tu fecha normal del ciclo.
Por favor necesito orientación y que me digan que puedo hacer, que pensar o que esperar, porque no he podido ir al medico, solamente llame a esta doctora para pedirle orientación, pero que asustada ando. ¿Debería estarlo o me calmo?
Yo tome todas las previsiones posibles. Pero estoy completamente asustada, porque no he tenido ningún sangrado. Según mis fechas me debería venir normalmente el 13 de noviembre. Pero con la Postinor 2 ya no se que esperar, ni se si fue efectiva.

1 respuesta

Respuesta
La poscoital dee su eficacia a la alteración que provoca en los ciclos.
No existía riesgo de embarazo, pero al usarla, has alterado tu ciclo. Hazte un test a los 15 días de la relación, para que te quedes tranquila y visita al ginecólogo si tardas más de 40 días en sangrar. La poscoital puede causar amenorrea y deberás seguir un tratamiento para volver a regular tus ciclos.
Buenas.
Tengo una enorme duda y angustia quisiera que por favor me ayudaran.
Mi regla por lo general es regular, cada 28-29 días me llega y me dura unos 3 o 4 días. No uso ningún método anticonceptivo solamente el preservativo.
El periodo pasado tuve la menstruación el 17 de octubre, el 26 del mismo mes tuve relaciones con mi novio, usamos condón, pero cuando nos dimos cuenta el condón se había rasgado completamente. (Cabe destacar que estaba en mi día 10 del ciclo.)
He de informarles que no hubo eyaculación dentro de mi, y usamos lubricante en gel que posee un potente espermicida (no me recuerdo el nombre, la marca es lubrix).
Asustada llame a una ginecóloga amiga, y me dijo que no existía riesgo según lo que le había contado, que para mayor seguridad me tomara la pastilla postinor 2 y me tendría que bajar la regla a los 5 días.
Bueno, no tarde ni 4 horas en comprarme la pastilla y tomármela (la caja traía dos dosis, osea dos pastillas, me tomes las dos de una según indicaciones de la doctora). Sintiéndome así más segura. Pero resulta ser que ya van 8 días de lo ocurrido y nada que me baja el periodo, estoy muy asustada, volví a llamar a esta doctora y me dijo que tendría que bajarme "legalmente" entre 7 a 10 días, sino que me hiciera una prueba de embarazo pero que ella dudaba que hubiese existido la posibilidad.
Note cosas y cambios cuando tome la pastilla, cosas que normalmente me suceden cuando me va a venir la regla, como cambios de humor, dolores de cabeza, acidez, brote de espinillas, agrande y dolor de senos y un poco de dolor de vientre. También noté que una vez que me tome la pastilla mi zona intima se reseco completamente, porque comúnmente cuando ovulo boto moco cervical, entonces pude observar que no tuve ninguna secreción de ese tipo, por lo que creo que nunca llegue a ovular.
Ahora tengo un enorme miedo, porque no se que esperar. Según he leído la pastilla es 95% segura antes de las 24 horas tomada, yo me la tome unas 4 horas después del incidente, ademas con todos los factores, que usamos condón pero se rompió, que no eyaculó y que usamos espermicida en gel, creo que no debería existir posibilidad. Pero estoy muy preocupada porque no me ha bajado la menstruación en el plazo que dijo la doctora, pero también he leído que cada mujer es distinta y que a veces te llega en tu fecha normal del ciclo.
Por favor necesito orientación y que me digan que puedo hacer, que pensar o que esperar, porque no he podido ir al medico, solamente llame a esta doctora para pedirle orientación, pero que asustada ando. ¿Debería estarlo o me calmo?
Yo tome todas las previsiones posibles. Pero estoy completamente asustada, porque no he tenido ningún sangrado. Según mis fechas me debería venir normalmente el 13 de noviembre. Pero con la Postinor 2 ya no se que esperar, ni se si fue efectiva.
Ayuda por favor. Gracias.
¿Entonces puedo quedarme tranquila?
Estoy asustada porque ando esperando el bendito sangrado a los 5 días que me dijo la doctora. Si yo se que no existía el riesgo pero que susto cargo igual. Iré a un ginecólogo a que me ayude y me de un tratamiento anticonceptivo y toda la cosa...
Es que he leído tanto de embarazos con liquido preseminal que me siento horriblemente asustada.
El espermicida mata los espermatozoides que puedan haber existido del preseminal, habría riesgo, por mínimo que fuese, pon la rotura del condón, pero al usar el espermicida no necesitabas el uso de poscoital.