¿Sexo del bebe método shelttes es confiable?

Ho la me gustaría saber que opinas del método shelttes, en donde dice que para tener hijos varones es necesario tener relaciones justo el di ade la ovulación, ya que dicen que los espermas masculinos xy son más veloces pero más débiles.por ello hay que favorecer el al medio alcalino mediante una ducha vaginal con bicarbonato
y los espermas femeninos xx son más lentos pero más resistentes.. Por ello hay que favorecer el al medio con duchas vaginas con vinagre.
¿Esto es verdad? Tu que opinas.
Gracias ya que estoy embarazada de 11 semanas y me base en este método. Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente cierto lo que se refiere a la capacidad de los espermatozoides que dan el sexo en el bebe, aunque nada esta puesto como ley...
Algunos autores dicen que funciona hasta en un 90% de las veces.
El problema es saber exactamente cuando se dio la ovulación, en caso de no hayas estado monitoreando esto, y saber cual fue la relación sexual que dio el esperma fecundante...
Mucha suerte, felicidades por tu embarazo, que te vaya super bien...
Gracias por tu pronta respuesta!
Si estuve 3 meses monitoreando mi temperatura basal y la ovulación con test.
El día 27/8 a las 20 hs me marco el pico de ph en el test de ovulación que indica que en 24 a 48 se realizara la ovulación era un test de orina ese día mi temperatura fue de 36.4 .y el 28 a las 9 hs la temperatura marco su pico más alto 36.8 indicándome que la ovulación se había producido. ahh me realice una ducha vaginal con bicarbonato.
Ese día concebimos a mi bebe ojala y lo por lo que dices sea el varoncito que esperamos...
¿Crees qué tengo posibilidades?
Pues mira, yo en lo personal, si creo que funciona, lo he visto en algunos casos, y en otros no ha funcionado, pero por los datos que me das, es muy probable que te estés acercando a ese 90% de posibilidades que si funcione...
Te deseo lo mejor del mundo... y que recibas a un sano varoncito!