Se nos rompió el condón y tomé la pastilla del día después, ¿Hay riesgo de embarazo?

Hola! Lo hice con mi novio una tarde y se nos rompió el condón, a la mañana siguiente fui al medico y me dieron la pastilla, a los pocos días sangre pero no se si fue porque me bajo la regla o no se porque...¿puedo estar embarazada o es imposible?

1 Respuesta

Respuesta
Si la pastilla del día siguiente (postday) te la tomaste antes de cumplir 24 horas desde que tuviste la relación sexual, eso sería más que suficiente para salvarte de un embarazo, sin embargo, puedes hacerte la prueba de embarazo, la que venden en las farmacias está bien, pero para esto debes cerciorarte de hacértela mínimo 7 u 8 días después de la relación sexual, ¿mientras tanto tranquilizate o podrías ocasionarte un embarazo psicológico bueno?
Y piensa lo siguiente, si la relación sexual la tuviste la tarde del día justo antes de tu menstruación, si hubieras quedado embarazada, no te hubiera bajado tu periodo, o de pronto tu sangrado lo causó la pastilla, como debes saber, esa pastilla es abortiva, y puede causar un ligero sangrado, lo que quiere decir que la pastillo hizo efecto e hizo lo que tiene que hacer correctamente.
Espero que te haya ayudado y que me cuentes cómo te fue.
Es que ya me había bajado la regla el mes anterior lo que pasa que me tenia que bajar el 17 de octubre y me bajo el 6 por eso te preguntaba, pero me podrías informar de que síntomas tendría si estuviera embarazada, lo hicimos el 29 de septiembre, ¿ahora mismo que síntomas tendría?
Gracias
Como ya te había dicho, el postday te hace sangrar un poco, esto significa que la pastilla hizo su correcto efecto, no sé si ya habías leído esta respuesta, pero igual te la hago saber, una chica pregunta si el sangrado después de tomarse la pastilla significa que se evitó por completo el embarazo, y esto es lo que una, al parecer experta, contesta:
"Sí, con la presencia del sangrado, se descarta un embarazo.
El efecto de la pastilla de emergencia es adelantar el sangrado menstrual, para así evitar un embarazo no deseado, esto es normal, pero te puede alterar tu ciclo hormonal, y ya no vas a menstruar en la fecha que la esperas."
Mira, te dejo el link, para que lo veas:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090910064311AAvNWO7
En cuanto a los síntomas que tendrías si estuvieras embarazada, estos comprenden dolores de cabeza, mareos, nauseas, dolores bajos, y muchos otros, para que tengas una mejor información, puedes leer la información de este link:
http://www.babysitio.com/preconcepcion/signos_sintomas_frecuentes.php
Si no tuviste ninguno de estos síntomas, despreocúpate, pero si aún tienes dudas, puedes hacerte la prueba casera, la puedes comprar en cualquier farmacia y salir de dudas completamente si lo que te preocupa es la posibilidad de un embarazo, mira puedes leer este link también:
http://www.babysitio.com/preconcepcion/signos_sintomas_test.php
Y en cuanto a tu sangrado, ya sabes por qué se produjo, espero haberte ayudado y darte una buena y verdadera solución.
Un saludo y espero que me comentes cómo te va.
PD:
Mira esta respuesta también acerca del postday:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100225015314AAKG9d3