Atraso por postday y probabilidad de embarazo

A manera de antecedente le comento, hace tres meses (junio 2010) tuve relaciones sin preservativo, no hubo eyaculación dentro, sin embargo el liquido pre tengo entendido contiene suficientes espermas para embarazarse, tome levonorgestrel en una sola dosis en las primeras 3 horas, ese día comenzó mi periodo fértil (de acuerdo a mi observación) normalmente mi periodo es de 27 a 28 días la dosis la tome en el día 12 de mi periodo.
Mi siguiente periodo llego normal como tenia que llegar, el siguiente mes (julio) llego normal a los 28 días, pero para el sig periodo (agosto) se me adelanto 7 días, y para el siguiente volví a tenerlo a los 28 días (9 sept) tuve relaciones en mi periodo infértil sin eyaculación, esta vez no tome nada en el día 9 de mi periodo. Posteriormente tuve nuevamente relaciones el día 20 de mi periodo (29 sept) con preservativo pero se rompió y no nos dimos cuenta, mi pareja eyaculo dentro de mi según mi observación me encontraba en periodo infértil, pues el flujo cervical era espeso y pegajoso, así que para prevenir tomé levonorgestrel (irresponsabilidad mía) nuevamente en la primera hora después del coito. Mi periodo tenía que llegar el día 7 de octubre, tengo 1 día de retraso.
¿Qué probabilidad hay de estar embarazada, y hasta cuantos días puede retrasar la postday mi periodo?, tomando en cuenta que tengo todos los síntomas de síndrome premenstrual, sin embargo estoy estresada.
Agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes mucha razón al decir que el liquido pre eyaculatorio contiene una cantidad de espermatozoides suficiente para producir un embarazo.
Realmente yo considero que el uso del levonorgestrel es lo que ha retrasado tu ciclo, por las características que mencionas que tenia el moco cervical. Y a parte en el día 20, te encuentras en la fase del ciclo donde no es posible la concepción, mínimo hace 5 días que tu ovulación tuvo lugar así que no hay riesgo.
La pastilla post day puede hacer un total desastre en tu ciclo, esa es la principal razón por la que se pide que solo se utilice como máximo dos veces al año y con bastante tiempo de distancia entre las dos... para que el ciclo se normalice otra vez a su estado habitual.
Tranquilizate. Lo único que puedes hacer es una prueba de embarazo para que tomes las medidas necesarias y en caso de que no, le des vuelta a la página y listo!
Muchísimas gracias. Una última duda. ¿A partir de cuantos días de retraso puedo hacerme la prueba de embarazo? Y como dato, tengo flujo cervical blanquecino espeso y pegajoso aún. ¿Eso puede ser relevante?
Tu flujo actualmente habla de una fase premenstrual por completo.
La prueba de embarazo la puedes realizar el primer día de atraso, osea hoy mismo te la puedes hacer.