Necesito saber si estoy embarazada.

Hace un mes tuve relaciones pero cuando íbamos a terminar nos dimos cuenta de que el condón se salio, quedo afuera pero aun así no se si entro algo de liquido, que hago para saber si estoy embarazada, no se si son los nervios o en realidad estoy embarazada, pero hoy amanecí con mucho asco, casi siempre me baja los días primero, ¿tendrá algo que ver que hace casi dos meses tome la postday?
Leí algo del embarazo psicológico y a lo mejor por el miedo que tengo es que siento esto... No me e hecho ninguna prueba y quiero saber si puede ser que mis miedos sean ciertos.

1 Respuesta

Respuesta
Tere91 02
No se estrese más y proceda a realizarse una prueba de embarazo en sangre y ayunas. Es lo único 100% seguro para confirmar o descartar un embarazo. Solo con síntomas o historia clínica, lo que puede es sugerir que se trate de un embarazo, pero de eso a confirmarlo solo con prueba. Si está negativo el resultado, sus molestias pueden estar relacionadas con alteración del ciclo menstrual y una posibilidad es que se trate por haber ingerido esa pastilla. El estrés también genera alteración menstrual y lo de embarazo psicológico, también las puede hacer percibir síntomas similares a un embarazo. Por todo lo anterior solo la prueba puede confirmarlo o descartarlo. Hágasela por su salud física y mental.