Duda para poder quedarme embarazada

Estoy intentando quedarme embarazada, aunque ya tengo hijos, me está pasando últimamente algo que me tiene despistada, así que me encuentro como una primeriza, a ver si me podéis ayudar...
Para calcular tu fecha de ovulación, días fértiles, retrasos, etc se parte siempre del "Primer día de tu última regla". Pues bien, desde hace algún tiempo, empiezo a tener un flujo rosado, incluso hilillos de sangre, pero basta con ponerme un salvaslip y hasta 6 ó 7 días después no tengo una regla normal ni necesito usar tampones durante el día ni compresas para dormir.
Para mí siempre el periodo que me duraba la regla era claro de principio a fin, aunque hubiese días que sangrase menos (al principio y al final de este periodo) o más (en la parte central del mismo).
Concretamente, este mes pasado empecé con flujo rosado el día 6/09 y a manchar mucho más el 12/09. Dado que mi regla suele durar 24 días y mi flujo sigue transparente, podría tener retraso si hoy sigue la cosa igual, o tener que esperar casi una semana para ver si ha habido suerte!
Lo que no querría es comprarme un Predictor y llevarme la decepción si realmente no tengo que tener todavía la regla, por no haber esperado lo necesario por esta duda que tengo.
Aunque no sea para este mes, me ayudaría mucho saber desde cuándo debo contar ese "Primer día de la última regla" para el futuro.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responder tu pregunta lo mejor posible.
Para calcular tus días de ovulación, fértiles, etc; debes empezar a contar desde el día en que llega tu regla, ese día es el 1er día del ciclo.
Luego de que una mujer da a luz por lo general sus reglas duran menos y son menor cantidad. Pasando a lo que comentas que ocurrió el mes de septiembre, dices que empezaste con un flujo rosa el 06/09 y a manchar más el 12; ¿Ese manchado del día 12 de que color era?
Voy a esperar tu respuesta para terminar de contestar.!
Estoy intentando quedarme embarazada, aunque ya tengo hijos, me está pasando últimamente algo que me tiene despistada, así que me encuentro como una primeriza, a ver si me podéis ayudar...
Para calcular tu fecha de ovulación, días fértiles, retrasos, etc se parte siempre del "Primer día de tu última regla". Pues bien, desde hace algún tiempo, empiezo a tener un flujo rosado, incluso hilillos de sangre, pero basta con ponerme un salvaslip y hasta 6 ó 7 días después no tengo una regla normal ni necesito usar tampones durante el día ni compresas para dormir.
Para mí siempre el periodo que me duraba la regla era claro de principio a fin, aunque hubiese días que sangrase menos (al principio y al final de este periodo) o más (en la parte central del mismo).
Concretamente, este mes pasado empecé con flujo rosado el día 6/09 y a manchar mucho más el 12/09. Dado que mi regla suele durar 24 días y mi flujo sigue transparente, podría tener retraso si hoy sigue la cosa igual, o tener que esperar casi una semana para ver si ha habido suerte!
Lo que no querría es comprarme un Predictor y llevarme la decepción si realmente no tengo que tener todavía la regla, por no haber esperado lo necesario por esta duda que tengo.
Aunque no sea para este mes, me ayudaría mucho saber desde cuándo debo contar ese "Primer día de la última regla" para el futuro.
Gracias
Hola nena1985,
El manchado del día 12/09 era el habitual, rojo sangre, 2 días abundante y 3 ó 4 muy leve pero igualmente rojo. Una menstruación clara.
Gracias
Ok.. ¿Ya llego tu regla o aun no?
Porque si eres regular y de 24 días siempre, quiere decir que hay un posible retraso..
No me ha llegado todavía... entonces, debo tomar como referencia el día 06/09? Si es así llevo 27 días desde entonces, y, por lo tanto, 3 días de retraso, ¿no? Sí suelo ser bastante regular...
¿Cuánto debo esperar para hacerme la prueba y estar segura de que el resultado es fiable?
Muchas gracias por tu confirmación
En este caso es difícil saber exactamente cual fue el primer día, pues si tomamos el 6, la regla duro mucho, podríamos tomar como suposición que el primer día fue el 11 o el 12, en ese caso tu regla llegaría el 5 de octubre.
Si ves que no llega de aquí al 5, espera hasta el 9 o 10 de octubre y realízate el test con la primera orina preferiblemente.
En caso de que tomáramos el 6 como primer día, entonces tendrías retraso, lo que no quiero es darte ilusiones; mejor esperemos esta semana a ver si baja o sino. Se que es difícil esperar, yo he pasado por eso y estamos muy ansiosas, pero a veces esa misma ansiedad nos retrasa el periodo. Mantenme al tanto de lo que ocurra ok!