¿Embarazo?

¿Hola cómo estas? Mira mi ciclo es de 40 días, mantuve relaciones sin protección varias veces, antes y durante mi ovulación, sin eyacular dentro pero se que igual existe posibilidad ya que fueron seguidas etc
hace dos semanas ya que me eh estado tomando la temperatura esta empezó con 36.7 después 36.8 36.9 y hoy 37.1 se supone que en dos, tres días me estaría llegando la regla, ¿puede ser embarazo?
Muchas gracias y espero que me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Cuando ovulas la temperatura basal sube, pero depende de la temperatura de cada persona lo hace a una temperatura u otra. Si no hay embarazo entre 10 y 16 días después de la ovulación la temperatura baja. Si hay embarazo se mantiene alta durante los tres primeros meses.
La temperatura basal es compleja de tomar. Tiene que ser en unas condiciones muy regladas, a la misma hora todos los días, preferiblemente a primera hora de la mañana, sin levantarte de la cama, con un termómetro especial.
Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es pedir un test cuando tengas más de 8-9 días de retraso. Y cuidarte la próxima vez.