Embarazo y dos dudas

Buenas a todas, en especial a mari luz.
Mis dudas son: aparte del bajo peso (esperemos no exagerado) al nacer de un bebé de madre fumadora... Sé que hay más riesgos. Fumo 5 cigarros al día y no hay modo humano de rebajar la cantidad, créeme que lo he probado todo. No quiero causarle mal al bebé, de hecho no me lo podría perdonar así que me gustaría saber si además del bajo peso hay alguno de los otros riesgos más frecuentes que puedan suceder...
Otra pregunta es a tenor de las patadas: ¿Debo alarmarme si tiene periodos de inactividad (unos dos días) y después vuelve a patear en mis periodos de descanso?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querer es poder, y con 5 cigarros al día, puedes dejar de fumar perfectamente, porque tampoco tu tabaquismo no está avanzado, puede gente que ha fumado hasta 2 paquetes, ¿cómo no vas a poder tú? Debes de tener mucha fuerza de voluntad, y dejarlo, y si es caso, ayúdate con algunos parches, y estar con tu gente más querida.
Como riesgos en tu caso, es que tu bebé salga unos 250 gramos más bajo de lo normal, aunque no va ser preciso en una incubadora.
Sobre las patadas, no te preocupes, hay veces días que están inactivos, y días que no paran, eso depende de como esté el bebé. Lo que tienes que hacerte una ecografía, ahí te dirán como va tu bebé, y no te preocupes por ello.
Sobre el bajo peso, lo que tienes que hacer, es hacer dieta para engordar, ya que debes de engordar hasta 0.5 por semana, pero no abuses de la materia grasa, come más, pero repito, no abuses de las grasas, y tampoco comas comidas crudas, porque puede provocar toxiplamosis, es un parásito que puede infectar al feto, cuando comas comidas crudas, tampoco es permisible comer atún en lata crudo, lo tienes que cocinar muy bien, al igual que el bacon, jamón, etc...
El riesgo que puede recorrer el bebé, es que nazca más pequeño, y de menor peso, y estar un tiempo en la incubadora.
Toma ácido fólico, es muy bueno para prevenir malformación del feto. Cantidad recomendada en mujeres embarazadas son de 1 mcg al día. Pídelo en la farmacia, ya que no hace falta receta médica.
Deja de fumar mujer, se fuerte, puedes contar conmigo cuando quieras, pero tira los paquetes de tabaco, mantén la mente ocupada, pero eso sí, no hagas ejercicios bruscos, lee, ve la tele, haz algo que te mantenga la mente ocupada, cuando tengas ganas de fumar, y di para siempre:
Soy fuerte, no voy a fumar hoy ningún cigarro.
La fuerza de voluntad para cualquier adición, es indispensable, y además solo fumas 5 cigarros, y como bien te dije al principio han podido los que fumaban 2 paquetes, es decir 40 cigarros al día, y la cantidad son 8 veces más que tu cantidad de cigarros al día, ¿cómo no vas a poder tú? Piensa en tu bebé, enserio, puedes contar conmigo para lo que quieras.
Me gustaría saber:
¿De cuánto tiempo estás embarazada?
Estoy ya de 24 semanas. He sido fumadora de paquete diario entre semana y podía llegar a dos los fines de semana desde los 16 y tengo 34 (en diciembre 35). Para mayores problemas, siempre me ha gustado fumar aunque es de honestos reconocer que no fumaba, como podrás imaginar, únicamente los cigarros que me pedía realmente el cuerpo sino incluso los que no necesitaba para nada por simple "ansia" del fumador (hay que haberlo sido para entender todo ésto). Durante el embarazo he tenido momentos de más tabaco (me avergüenza decir que he llegado hasta 10 en un sólo día) y días de 3, dependiendo.
Mi peso no me preocupa porque voy ganando, estoy en los 57 y antes del embarazo estaba en 51.500, conque voy perfecta en este sentido,. Lo que me preocupa más que nada es la ingesta de las 4.000 sustancias nocivas para el organismo de un sólo cigarro a un ser en plena formación. Sé que las mamás fumadoras somos altamente criticables y criticadas y por supuesto que con razón en mi opinión, pero no queremos ver (los no fumadores) que se trata de una adicción, y que no tengo que perder dientes, dejar de ducharme o comer y vivir tirada en la calle para ser una adicta a alguna sustancia, el tabaco es de las peores adicciones y socialmente es aceptada.
Gracias!
De peso tranquila, pensaba que era peor, pero vas bien, has engordado 7 kilos en 5 meses, y me parece estupendo, realmente son entre 1 kg 300 gramos y un 1 kg 500 por cada mes, así que vas muy bien, señal que el bebé va creciendo bien.
Sobre el tabaco, vamos si yo entiendo que es una adicción, y además fastidiosa, como el alcohol y las drogas. Yo sé que para ser un adicto no hace falta estar como aquellas pobres personas, con un brick de vino, así que yo te comprendo perfectamente, por eso te digo, que puedes contar conmigo para lo que quieras, pero te pido que no fumes ningún cigarro, antes fumabas mucho más y estás disminuyendov ¡Eres estupenda! Verás como sí puedes dejar el tabaco completamente, ya sé que pasará mucho el mono, lo sé, tengo psicología, y de adicciones también entiendo, y sé lo mal que se puede pasar, pero también sé de sobra que se puede dejar perfectamente del todo, lo digo por mis familiares, que fumaban y lo han dejado.
Toma el msn, aunque no me conecto mucho, pero si estoy ahí mejor, para poder hablar de todo.
[email protected].