¿Debo temer un embarazo a cierta edad?

Buenas tardes.
Mi consulta es sobre los embarazos después de los cuarenta. ¿Qué riesgos debo asumir? ¿Es mejor descartar el tener hijos pasada esa edad? La gente me asusta mucho cuando habla de esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La gente a veces no sabe lo que dicen, hay muchas mujeres que se quedan embarazadas a los 40, y salen unos bebés estupendos, así que NO lo descartes mujer, hazte pruebas, y si va bien tú y tu marido, entonces adelante.
Es cierto que a partir de los 35 años, los embarazos suelen ser de alto riesgo, como ley pueden salir los niños con Síndrome de Down, es lo más particular, pero insisto no pienses en un mal embarazo, porque he conocido mujeres embarazadas con más de 40, y además cerca de los 50 y tener unos bebés estupendos, sin ninguna mal formación fetal, ni nada parecido.
Así que mientras no tengas la menopausia, intenta, no tires la tolla, enserio, y a la gente, ni caso, hay algunos que hablan por hablar.
http://www.babysitio.com/preconcepcion/salud_prenatal_40.php
Aquí te dejo un enlace, y enserio, olvídate de los rumores, repito la gente habla por hablar.