¿Puede el líquido seminal dejarme embarazada? El no se corrió dentro de mi vagina

Tengo miedo de poder quedar embarazada;
Tuve relaciones con mi novio dos días después de que terminara mi menstruación el no termino dentro de mi pero se que existe u flujo de el (preeyaculatorio o algo así) que pocos pero contiene espermas y creo que de ese flujo si hubo un poco y estoy nerviosa
¡Meda miedo quedar embarazada yo siento que no es el momento! ¿Qué tan grande es la posibilidad de que esto pase...?

1 Respuesta

Respuesta
Depende lo que te dure la regla, si te dura menos de una semanas las posibilidades son casi nulas, siempre y cuando seas regular, si te dura más de una semana, las posibilidades de quedarte embarazada es de un 10% más o menos, porque el líquido preseminal puede embarazar a una mujer, pero son casos difíciles, puesto que los espermas son de menor movilidad, cantidad y mala morfología, así que yo creo que debes de estar tranquila, pero eso sí, la siguiente vez que mantengáis relaciones sexuales, independientemente en tu ciclo menstrual, usas preservativos, para evitar sustos de este tipo.
Ahora solo queda esperar a tu regla, y estate tranquila, puesto que los nervios puede alterar las hormonas, y tener amenorrea, es decir ausencia de regla, y pensar que estás embarazada cuando no lo estás. Si ves que se te retrasa la regla 5 días, puedes somerte a una prueba de embarazo en orina, y si no puedes esperar a la regla, puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre, pero si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.
Pero yo creo que debes de estar tranquila, no creo que estés embarazada, son casos difíciles ya que no estabas fértil, ahora desconecta, olvídate de lo que ha pasado, mantén la mente ocupada, como hacer deporte, leer, ver la TV, estudiar, trabajar, salir de paseo, etc..., todo lo que te mantenga para olvidarte de la regla.