¿Mi novia podría estar embarazada?

Hola, tengo 19 años, mi problema es el siguiente: El viernes pasado mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección, aunque no hubo eyaculación mi novia decidió tomar la pastilla del día siguiente por las dudas, tuvimos las relaciones alrededor de las 6PM y tomó la pastilla a las 11PM, como mandaba las instrucciones, tomó la pastilla al otro día (Sábado) a las 11AM, luego de 12 horas... El sábado en la tarde, no tuvimos relaciones, sin embargo hubo algunos roces de mi pene en su vagina, no hubo penetración, cuando terminé lo hice lejos de su vagina... El domingo en la tarde pasó prácticamente lo mismo que el sábado, sólo que no hubo roces, ¿solamente toqué su vagina con mi pene por algunos segundos no más de ahí... Quiero saber cuales son las posibilidades de embarazo? ¿El efecto de la segunda pastilla del sábado en la mañana pudo permaneces hasta la tarde? Con los roces, ¿pudo haber causado que saliera un poco de líquido preseminal y entrara en su vagina? Mi novia es irregular, su último período fue exactamente hace un mes, ¿puedo estar ella en su período fértil y aumentar las probabilidades? Necesito una respuesta detallada, gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
Hay riesgo de embarazo, si el líquido preseminal toca la entrada de la vagina los espermatozoides pueden moverse hasta situarse en el interior y proceder a la fecundación. La pastilla del día después sólo protege de una sola relación, aquella por la que te has tomado la pastilla, aquello que hicieras antes de esa relación o después no tiene ningún tipo de protección.
El pene secreta líquido preseminal antes, durante y hasta después de la relación sexual, por lo que si hubo roces hubo líquido preseminal en su vagina. Este líquido puede contener espermatozoides y, como ya te he explicado antes, hay riesgo de embarazo.
Una mujer puede tener ovulaciones en cualquier día del ciclo menstrual, lo normal es que tengan lugar 14 días antes de tener la menstruación pero puede haber más de una ovulación, no haber ninguna o haber una sola fuera de la fecha habitual, por eso siempre que se tengan relaciones sin protección hay riesgo de embarazo. Da igual en qué día del ciclo estemos.
Recuerda finalizar la pregunta si ya no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes. Esto es muy importante para el funcionamiento de la página y por si vienen otras personas con tus mismas dudas.