Sangrado en el primer mes de embarazo

Mi periodo siempre ha sido muy irregular y decidí, con aprobación de mi médico, empezar a ponerme el parche. La regla se me estabilizó, puntual como un reloj. Otro dato previo es que fumaba.
Me quité el parche para quedarme embarazada y al ver que llegaban los 28 días y no tenia regla, pensé que ya empezábamos otra vez con los retrasos. Empecé a sentir síntomas raros entre otras cosas rechazo al tabaco, dolor de pechos, hinchazón de piernas y dolor de encías. Me hice la prueba y dio positivo. Esto fue el sábado 26 de Junio, una semana después de que me tocara venir la regla. Al día siguiente, domingo noche, manché el papel de sangre al ir hacer pipí.
Ante las dudas, fui al médico de cabecera a solicitar unos análisis de orina al día siguiente. El martes hice los análisis y el miércoles recogí los resultados dando positivo también. Comento al médico lo del sangrado y le resta importancia. La primera cita con la matrona es el 14 de Julio.
El sangrado continúa. Dejo aquí una pregunta y todo el mundo al que pregunto me recomienda ir por urgencias. Es un sangrado como un flujo escaso y un dolor en el vientre a la zona del ovario derecho como si tuviera gases. El dolor se hace agudo si toso, estornudo o al hacer del vientre.
El jueves 2 entro por urgencias: me toman una muestra. Me palpan, me hace la eco... No se ve nada. Son claros en el diagnóstico:
- Sangrado habitual del primer trimestre
- Amenaza de aborto o aborto
- Embarazo ectópico.
El informe de la eco es el siguiente:
Útero en anteflexión, endometrio de 12,5 mm sin saco gestacional en su interior. Ovario derecho normal, imagen yuxtaovarica de 16*16 mm isoecoica sin halo de refuerzo (no etiquetable de momento). Ovario izquierdo normal. No líquido libre.
Me gustaría que me explicasen un poco qué significa esto, puesto que por un lado me dio corte preguntar y por otro estaba un poco en shock por la amenaza de aborto.
Me tomaron muestra de sangre bhcg (que supongo que será para detectar hormonas de aborto, tampoco sé lo que es y me gustaría que alguien me lo dijera) y lunes 5 debo extraer otra muestra para recoger el resultado martes 6.
Me dijeron que debería volver por urgencias si observo sangrado abundante o dolor abdominal intenso.
Hoy sábado 3, el flujo de sangre sigue igual. El dolor ha descendido, ahora ya no es en el ovario, es un poco ya en la zona de la bulba (interior, supongo que será útero) pero del lado derecho y no tan intenso. Y lo que me extraña es observar algunos cuágulos de sangre al limpiarme. ¿Puede ser otro síntoma a parte?
No quiero hacerme más ilusiones de las que me hice, pero también he leído y me han comentado en el médico que puede ser asentamiento del óvulo. ¿Cuántos días suele durar?
Estoy super nerviosa. Soy primeriza y no sé qué hacer ni cuáles son los síntomas de nada y no quiero ser quejica, ni ponerme nerviosa por cualquier tontería, ni hacerme ilusiones si esto ya no es un embarazo. Sé que tengo que esperar al lunes y martes para saber el resultado, pero no sé si tengo que volver por los cuágulos o por el cambio de sitio del dolor. Esta intranquilidad me mata.

2 Respuestas

Respuesta
El útero en anteflexion se refiere a un desplazamiento del eje del órgano, el grosor del endometrio entra dentro de lo normal así que por eso tranquila. Respecto a lo de la muestra de sangre creo que te has equivocado y sera la hcg que es la hormona que se da solo en el embarazo, si no fuera así házmelo saber. No es por asustarte pero el sangrado con coágulos puede ser un aborto o desprendimiento de placenta, yo volvería al medico y lo diría, porque un poco de sangrado es normal pero no cuando hay coágulos de sangre. Espero haberte ayudado aunque sea un poco, mucha suerte, Jonne
Respuesta
Ante todo decirte que no te preocupes y que te tranquilices que eso perjudica a tu futuro bebe, decirte que es cierto que el primer trimestre del embarazo se puede manchar y es normal, decirte que también puede ser un aborto o principio de aborto ya que por hay se empieza y esos coágulos no pintan bien y decirte que la prueba esa que te han hecho lo dirá todo ya que esa prueba lo que te va a decir si el embarazo esta bien ya que cuanto más tiempo pase más alta debe de ser la concentración de esa hormona si esa hormona baja (es un aborto) si se mantiene ni sube ni baja (un embarazo que se ha parado) y si sube (tu embarazo esta perfecto)que es seguro lo que te va a pasar a ti, de todas formas guarda reposo y espero haberte ayudado y manterme informada por favor yo me identifico mucho contigo ya que a mi me paso lo mismo que a ti
Pues ya tengo el resultado. Ha sido un aborto en el primer mes de gestación. A cuantas mujeres les ocurrirá lo mismo sin darse cuenta, ¿confundiendolo con el periodo? El nivel de hormonas había descendido mucho y el útero está vacío.
Gracias a dios, al ser de forma natural no tengo que hacerme ningún legrado ni nada. Posiblemente en dos meses ya pueda volver a intentarlo. Ya se dice: mujer movida, al año parida. Lo que más miedo tenia es que fuera un embarazo fuera de sitio porque acarrea consecuencias muy malas.
Gracias por vuestros consejos y desde luego... quien haya tenido sintomasparecidos a los míos, porque ya visteis que tampoco eran dolores fuertes,... id al medico. Para eso les pagamos, por mucho que tu medico de cabecera diga que es normal... nadie como un especialista te puede informar mejor.
Un saludo a todos, y espero que la próxima vez que postee sea con buenas noticias.