Anticonceptivos, embarazo y periodo.

Hola. Mi periodo siempre ha sido muy irregular y decidí, con aprobación de mi médico, empezar a ponerme el parche. La regla se me estabilizó, puntual como un reloj... Pero claro, me aconsejaron que de vez en cuando... Descansara.
Resulta que tengo pareja estable y nos picó la cosa de tener un hijo. Me quité el parche y en el primer mes, noto que se me retrasa la regla. Eché la culpa a ya no tener el parche y que se me retrasara por mi ciclo normal anterior. Me sentí un tanto extraña por lo que hice el test y me dio positivo. Al día siguiente me vino el periodo, por lo que dudé y solicité unos análisis de orina en el médico. También dieron positivos.
Le comenté al médico lo que ocurrió y no me dijo nada al respecto... No le dio importancia. Pero todo el mundo me está poniendo en alerta que no es normal y que debo irme al médico rápido, y más si estaba tomando anticonceptivos y quedarme embarazada tan rápido al quitarlos. Yo leo, y veo que es normal, de hecho conozco gente que tuvo sangrados regulares (sean periodos o no) sobretodo al principio del embarazo. Es un periodo... De como cuando no tenía parche.. Un poco molesto (me duele un poco la zona del ovario derecho) no abundante, y a veces como con una sensación de tener gases.
La cita con la matrona no la tengo hasta dentro de 15 días. ¿Me espero o voy al médico antes? ¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que hay mujeres que sagran durante los primeros meses de embarazo pero también decirte que el sangrado puede ser un síntoma de aborto, yo te aconsejaría que fueras al medico lo antes posibles para descartar esa posibilidad pero no te preocupes que también puede ser normal.
Hoy fui por urgencias y me hicieron muchas pruebas: biopsia, palpado, eco...
Me comunicaron tres posibles opciones:
- Sangrado común del primer trimestre de gestación
- Amenaza de aborto o aborto
- Amenaza de embarazo ectópico
Además me solicitaron análisis de sangre para intentar confirmar o excluir por la detección de no sé qué hormona los dos últimos casos.
En la eco aun no se ve nada por ser pronto.