Podría estar embarazada

Bueno, le voy a contar desde el comienzo mi menstruación llego el 10 de mayo y comencé to mar las pastillas microgynon suave el sábado 15 de mayo a las 11 y 15 de la mañana, al día siguiente el domingo lo tome a las 11 y 25 de la mañana y en la tarde tuve relaciones sexuales a las 4, el lunes comencé tomarlas a las 5 y media de la mañana, y desde ese día lo he seguido tomando a esa hora desde el 23 de mayo hasta el 5 de junio (que es el ultimo día en que terrmino de tomar las pastillas) me comenzó un sangrado que no era menstruación, cuando deje de tomarlos no me daba sangrado, según me dijeron de la pastilla que debía tener 7 días de reposo y que en esos días me tenia que venir la menstruación para después comenzar las pastillas otra vez, ya estamos en 13 de junio y no me ha venido la menstruación y estoy muy preocupada, tengo miedo de estar embarazada, que debo hacer. Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
¿Sigues tomando las pastillas?
El sangrado por deprivación que imita la menstruación se tiene en el periodo de descanso que se deja entre cajas, cualquiera de esos 7 días, la siguiente caja se comienza de forma puntual al octavo día del descanso, se haya sangrado o no, a veces hay ciclos en los que no se sangra, igual que suele haber sangrados intermenstruales en los 3 primeros ciclos del anticonceptivo, siempre que tomes todas las pastillas correctamente, no hay riesgo de embarazo.