Náuseas y dolor en el vientre ¿Son efectos secundarios de la pastilla anticonceptiva de emergencia?

Tengo 16 años tome la pastilla del día siguiente y tres días después me han dado nauseas y un dolor leve en el vientre en el lado derecho, sangre muy poco ¿esos son efectos secundarios de la pastilla? .. ¿Es la primera vez que la tomo ... Y por que me pasa esto?... ¿Es posible que quede embarazada?...

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla postday tiene una efectividad del 95% si es tomada las primeras 24 horas después de la relación, más aún si son las 12 primeras.
La pastilla es una descarga hormonal enorme, por lo que solo puede ser tomada en casos de emergencia y una vez cada seis meses, si no pierde efectividad. Es como tomarse todas las pastillas anticonceptivas diarias de un mes en una sola dosis.
Con todo ello, es normal que provoque diferentes reacciones en tu organismo como las nauseas.
En principio, si sangraste, por poco que fuera, la pastilla ha funcionado.
Igual has oído hablar del sangrado por implantación, pero este se produce a partir de los 7 o 10 días de la fecundancion, con lo cual, no es tu caso.
Si aún así no estas tranquila, puedes realizarte un test de embarazo en sangre a los 10 días de la relación o de orina, de estos que venden en cualquier farmacia, a los 15 días de la relación o a los 5 días de tu retraso menstrual.
Pero, estate tranquila. Si tomaste la pastilla a su debido tiempo y tuviste un leve sangrado, no hay de que preocuparse!