Mi primer embarazo¡

Hola buenos días, ayer mi mujer se hizo una prueba de embarazo y dio positivo, asique tus consejos en el anterior mensaje dieron resultado, asique lo primero muchas gracias.
Me gustaría que me dieran unas pautas a realizar ahora que hay la primera falta. También quiero que tengas en cuenta que el 11 de junio ami mujer se le acaba el contrato de trabajo y debido que llevamos tiempo esperando el embarazo, hemos estado ahorrando dinero porque no va a renovar el contrato y quiero que se dedique a cuidarse y cuidar al bebe el primer año.
Como mi mujer tiene unos 10 kg de demasía de su peso ideal, dime que tipo de gimnasio seria bueno para que bajara algo de peso.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo. Alvaro.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro muchísimo que haya funcionado mis pautas.
Mira ahora, que está embarazada que siga tomando ácido fólico, para prevenir malformación del feto, y que mantenga una dieta equilibrada, que evita comer alimentos excesivamente grasos, también está prohibido alimentos crudos, para evitar toxiplamosis, que es una infección que puede llegar al liquido anmebriótico, y producir graves lesiones cerebrales, así que por ejemplo el bacon, se lo tiene que hacer muy frito, al igual que el atún, siempre tiene que comer comida cocinada.
Sobre el deporte, aquí te dejo algunos deportes que están permitidos y que no están recomendados:
La natación, que puedes practicar durante todo el embarazo, incrementará tu resistencia, favorece el sistema respiratorio, cardíaco, etc.
Las caminatas es una manera de mantenerte en movimiento sin fatigarte, también lo puedes hacer durante todo el embarazo.
Los pilates tienen la particularidad de fortalecer los músculos y favorecer la circulación del área abdominal.
La pelota suiza, es un ejercicio suave que beneficia la buena postura, el corazón, el abdomen y la pelvis, disminuye el dolor de espalda.
El yoga se puede practicar a partir del segundo trimestre de embarazo, te ayudará a controlar la respiración y saber controlarla para el día del parto, además te mantiene muy relajada
La bicicleta, podrás pedalear al aire libre sólo durante los primeros meses de embarazo, cuando la barriga casi ni se nota, luego no debes hacerlo porque perderás fácilmente el equilibrio, confórmate con la bicicleta estacionaria.
Los deportes que debes evitar son los que ofrecen riesgos:
Deportes de contacto: básquet, voleibol, artes marciales, etc.
Deportes que puedas caerte: equitación, esquí, surf, snowboard, etc.
Deportes que supongan mucho esfuerzo: levantamiento de pesas, aeróbicos de alto impacto, abdominales, sentadillas, etc.
Deportes de aventura: canotaje, escalar, paracaidismo, buceo, etc.
Deportes que no debes hacer por el peso extra que tienes: trotar, correr, pesas, etc., porque perjudicarían tus articulaciones.
Aquí te dejo el enlace de los deportes:
http://www.webdelbebe.com/pre-natal/que-deportes-son-buenos-durante-el-embarazo.html
Espero que te sirva de ayuda, y me alegro muchísimo.