Ayuda para descubrir quien es el padre de mi hijo tras un test positivo de embarazo

Hola! Tengo 25 anos y tengo una bebe de 10 meses con mi actual novio. Necesito ayuda, soy un poco irregular en mis periodos... Aquí viene el problema. Estuve de viaje en diciembre y me llego el periodo el día 9 cuando el mes anterior fue 16. Tuve ciertos encuentros con un ex novio después de mi periodo. El ultimo fue el 22. Regrese el 23 y estuve con mi actual novio el 25 y el 31 y de ahí en adelante.en enero me retrase y a la semana de la fecha me hice una prueba casera y dio negativa, días después me hice otra con el mismo resultado. ¿Ahora en febrero paso lo mismo pero decidí ir al doctor el día 16 y resulto que estoy embarazada lo que no se todavía es cuanto tiempo tengo ni quien es el padre de mi bebe y porque las pruebas me dieron negativas en enero y ahora positiva? Por favor respóndame pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado es que te habías hecho la prueba de embarazo en orina antes de los 15 días, y antes de esos quince días te puede dar perfectamente un resultado falso negativo, como te ha pasado a ti.
Este tema es bastante sensible, y si quieres saber quien es el padre, no tienes otra alternativa más que hacerte una prueba de paternidad, así lo sabrás de quien es el bebé.
Si te ha bajado el día 16 y has mantenido con tu ex, suponiendo que eres de 28 días, aunque eres irregular, ahí la concepción es más difícil, pero no imposible, ya que no estabas fértil.
Lo que puedes hacerte es eso, una prueba de paternidad, no tienes otra alternativa, ya lo hecho, hecho está.
Aunque lo más seguro, haciendo cuentas, siempre que tus ciclos por norma general sea de 28 días, sea de tu actual pareja.
Saludos.
P.D: Aunque seas un poco irregular, me gustaría saber cuando es tu ciclo como norma general, para que pueda hacer cálculos aproximados.
Gracias por responderme tan rapido. Ok! Después de tener la bebe no he sido muy regular aunque los meses de octubre y noviembre fueron los días 15 y 16 no se porque en diciembre se adelanto tanto.?
El adelanto de la regla puede ser por los cambios climáticos, por stress, etc.., nunca se puede saber a ciencia cierta, de todas maneras si generalmente te viene cada 30 días, entonces no creo que el día 22 en caso de embarazo, lo estés, más bien será del día 25, es decir con tu actual pareja.

De todas maneras, ya puedes ir pidiendo pruebas de paternidad, ya que seguro que estás embarazada, y ya pues lo hecho, hecho está, no hay vuelta atrás.
Quiero agradecer tu esfuerzo por ayudarme aunque no deja de preocuparme l y asustarme la idea de pedir esa prueba de paternidad porque confesaría mi infidelidad. Considero que haces un gran trabajo respondiendo a nuestras preguntas.
Muchas gracias!