Día de concepción

Tengo una duda sobre la fecha de concepción del embarazo de mi novia. Ella asegura que el primer día de su ultima regla fue el 10 de nov de 2011. Las ecografías que hemos hecho hasta hoy y el examen de sangre muestran que el primer día de su ultima regla fue el 19 de nov de 2011 +- 1 semana. Algunas ecografías muestran como fecha de la regla el 22 de nov de 2011 +- 1 semana. La ultima vez que tuve relaciones con ella fue el 17 de nov de 2011 antes del resultado positivo del examen de sangre.

¿Es posible que la concepción haya sido por las relaciones del 17 de nov de 2011?

¿Es posible que las ecografías tengan un margen de error mayor al mostrado?

Durante las ecografías no se acordaba cual fue su primer día de la ultima regla. Recién haciendo bastante esfuerzo para recordar, se acordó que fue el 10 de nov de 2011.

1 Respuesta

Respuesta

Las mujeres quedan embarazadas en sus días fértiles y no en los días de su menstruación.

La menstruación es el proceso por el cual el cuerpo de la mujer se limpia del proceso en el que se preparó para ser fértil y la concepción no se dio.

Las ecografías dan unas fechas aproximadas no 100% exactas, por ello cuando dan fechas de parto siempre los dan con 15 días de flexibilidad o más y dicen que es la fecha probable. Fíjate que tu mismo escribes mas o menos.

No siempre las mujeres estamos pendientes del primer o el ultimo día de la regla, sobre todo cuando este varía. Además de ello, ella habla de su primer día de regla y la ecografía más o menos del último.

Hola gracias por la respuesta. El motivo de mis preguntas era porque sospechaba que el hijo no era mio, por los tiempos mostrados en las ecografías. Debí mencionar que era mi ex novia. Y el ultimo día que tuve relaciones con ella fue el 16 no el 17, pero no creo que eso cambie mucho las probabilidades. Entre los días 19 y 22 tuvo un sangrado que dijo que no era regla. Al final al parecer ese hijo no es mio, ya que descubrí que tenia novio todo este tiempo pero que vivía en otra ciudad, y también por las actitudes que tenia. Ella siempre me aseguró que era mio pero ahora lo dudo por completo. Según las ecografías y el examen de sangre debió ser concebido la primera semana de diciembre, dos semanas después de nuestra ultima relación del año 2011. Por lo tanto, la conclusión sería que los números no mienten pero las personas si lo hacen. Lo que no entiendo es porque me sigue hostigando si es evidente que ese hijo es de su novio a mi ya no me quiere? Veo que eres psicóloga, alguna teoría al respecto?

Gracias

Cuando leí tu pregunta supuse que dudabas de ella.

Es importante que tengas en cuenta que las fechas de la ecografía son aproximadas y no completamente exactas. Por ello la fecha que dan de parto es aproximada y con un margen de más o menos 15 días

La forma para saber si eres o no el padre a ciencia cierta es con una prueba de paternidad, es lo más seguro.

La diferencia de un día en las relaciones no varía mucho las probabilidades y más teniendo en cuenta que hay un período de tres días en que el esperma del hombre dura vivo en el cuerpo de la mujer.

Las pruebas de paternidad se realizan después del nacimiento del bebe, son con el adn y el resultado es 100% exacto.

Te deseo un buen día