¿Podría estar embarazada?

Hola, estoy angustiada con este tema. Tengo un período regular, de 26 días. El 7 de diciembre tuve mi última regla y el día 14 tuve relaciones sin protección con mi novio; pero después de una hora de haber tenido relaciones sexuales tomé la primera pastilla de Postinor 2 (de dos grageas) y la segunda pastilla la tomé 10 horas después. Mi regla me tuvo a haber venido el 1 de enero (día 27 contado a partir de la fecha de mi última regla, es decir el 7 de diciembre). Una semana antes del 1 de enero aproximadamente mis senos se pusieron bastante sensibles (normalmente siento esto cuando me va a venir la regla). Pero el día 1 de enero, en lugar de venirme la regla me vino apenas un pequeñísimo sangrado, casi imperceptible, algo así como una rayita (el color del sangrado fue rojo oscuro, de este color siempre me viene la regla), y sólo fue por ese día; lo normal que sucede en mí cuando me va a venir la regla es que comience con un pequeño sangrado (como el que tuve) y luego de unas horas o a lo mucho al día siguiente me viene mi regla normal, es más, uno o dos días antes de que me venga siento, como ya le dije, mis senos sensibles; pero el día 1 de enero ni tuve mis senos sensibles (más bien mis senos los tuve sensibles una semana atrás como ya le dije) ni me vino la regla, sólo me bajó una pizca de sangre (con un poquito de flujo) sin que tuviera ninguna sensación como normalmente la tengo cuando me va a venir la regla. Resulta que hasta la fecha (8 de enero) -es decir ya han pasado 7 días desde el día que supuestamente me tenía que venir la regla- no me ha venido la regla ni he tenido alguna sensación que me dé indicios de que me va a venir. Es la tercera vez que tomo Postinor 2 (de 2 grageas), la segunda vez que la tomé fue hace un año aproximadamente, y en ninguna de las dos primeras veces he tenido retraso menstrual. ¿Puede qué esté embarazada o son efectos secundarios del Postinor 2? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente la ovulación se produce entre los días 13-15º del ciclo. Considerando que tienes un ciclo de 26 días, y tu FUM (fecha de ultima menstruación) es el 7/12, habrías ovulado seguramente el 18-21/12.
El 14/12 mantuviste relaciones, y considerando la sobrevida de los espermatozoides, podrías haber quedado embarazada si eras fecundada después del 18/12 (la máxima sobrevida de los espermatozoides seria hasta el 17/12)
Al haber tomado levonorgestrel estas haciendo un reacomodamiento del ciclo, no habría posibilidades de un embarazo porque actuaste prudentemente y solo habría que ver si el próximo 1/2 viene tu regla, porque se esta produciendo un adelantamiento de 6 días con respecto al periodo anterior.
Conclusión: son efectos propios del Postinor 2
No te olvides de cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pero quisiera que me aclares dos temas:
1. ¿A qué te refieres cuando dices que la máxima sobrevida de los espermatozoides, en mi caso, ha sido hasta el 17/12?, ¿te refieres acaso a que como tuve relaciones el 14, los espermatozoides, en mi vagina, han tenido un período de vida hasta el 17/12?, ¿o te refieres a otra cosa?
2. ¿A qué te refieres cuando dices "adelantamiento de 6 días con respecto al período anterior"? Te lo pregunto porque, como ya te lo había señalado, mi período anterior inició el 7 de diciembre, y teniendo en cuenta que tengo un período regular de 26 días, mi regla me tuvo que haber venido el 2 de enero (corrijo este dato ya que en mi primera consulta dije el 1 de enero). Pero el 1 de enero me vino este pequeñísimo sangrado. En todo caso, si mi regla me tuvo que venir el 2/1 y el pequeño sangrado me vino el 1/1, estaríamos hablando de un adelantamiento de 1 día, ¿a este adelantamiento te refieres o es otra cosa?
Muchas gracias.
1. ¿A qué te refieres cuando dices que la máxima sobrevida de los espermatozoides, en mi caso, ha sido hasta el 17/12?, ¿te refieres acaso a que como tuve relaciones el 14, los espermatozoides, en mi vagina, han tenido un período de vida hasta el 17/12? Si, a eso me refiero.
2. ¿A qué te refieres cuando dices "adelantamiento de 6 días con respecto al período anterior"? Te lo pregunto porque, como ya te lo había señalado, mi período anterior inició el 7 de diciembre, y teniendo en cuenta que tengo un período regular de 26 días, mi regla me tuvo que haber venido el 2 de enero (corrijo este dato ya que en mi primera consulta dije el 1 de enero). Pero el 1 de enero me vino este pequeñísimo sangrado. En todo caso, si mi regla me tuvo que venir el 2/1 y el pequeño sangrado me vino el 1/1, estaríamos hablando de un adelantamiento de 1 día, ¿a este adelantamiento te refieres o es otra cosa? Al adelantamiento que tuviste con respecto al periodo anterior (7/12)
Disculpa, no entendí bien tu segunda respuesta, me lo puedes ejemplificar con fechas, ¿por favor?, ¿Dónde están esos 6 días a los que haces referencia?
Si me dices que tuviste tu ultima menstruación el 7/12 y ahora la tuviste el 1/1, creo que te das cuenta donde esta el adelantamiento, la diferencia que fecha que existe entre estos dos periodos
De ahí que aconseje que lean siempre varias veces la respuesta
1. Hola nuevamente, ya entendí dónde está la diferencia. ¿Pero acaso no importa que mi período sea de 26 días?. La diferencia de 6 días es respecto a un lapso de 30 días (del 7/12 al 7/1). Si te entiendo bien, lo que tú dices es que mi regla me debió venir el 7/1 (¿a pesar que lo normal era esperar que me venga el 2 de enero) y como me vino el 1/1 entonces mi regla se ha adelantado 6 días? Eso significa que no voy a reglar hasta el 1/2?. Si es así ¿por qué tomas en cuenta un período de 30 días si mi período es de 26?.
2. Permíteme regresar sobre el tema de la vida de los espermatozoides. Dijiste entonces que en mi caso, los espermatozoides debieron vivir dentro de mí desde el día que tuve relaciones (14/1) hasta el 17/1 (es decir 4 días de vida). Pero, mi pregunta es ¿es así de exacto?, ¿Por qué no pensar que vivieron un día más (hasta el 18) o en todo caso por qué no pensar que mi primer día de ovulación pudo ser el 17/1? Si tomamos en cuenta estas probabilidades entonces puede ser que se haya producido la concepción, por ejemplo el día 17. Si fuese éste el caso, ¿eso significaría que el Postinor 2 no hizo efecto?, ¿Cabe la posibilidad que el Postinor 2 no haga efecto a pesar de haber tomado la primera pastilla una hora después de haber tenido relaciones y la segunda 10 horas después de haber tomado la primera? Imaginemos que no haya hecho efecto el Postinor 2; ¿En este caso el sangrado que tuve el 1 de enero puede que sea a consecuencia de la fertilización y por lo tanto quizá me encuentre embarazada? Muchas gracias.
Disculpa la insistencia.
Si tu periodo es de 26 días eso fue SIN Postinor, con el Postinor has hecho una carga hormonal que modifica el periodo normal que tenias. Es probable que tu fecha se modifique y que a paritr de entonces empieces a tener el mismo en una fecha completamente distinta.
No son 4 días, son 3 (el 17 no se cuenta) lo que dura, es así de exacta la sobrevida de los espermatozoides, 72 hs, puedes revisarlo en cualquier libro de fisiología o histopatologia.
No considero que el Postinor no haya hecho efecto, al contrario, modifico el ciclo.
Respuesta
Querida amiga no debes preocuparte primero porque no te hubieras quedado embarazada ya que la ovulación comienza el día 14 y si no mantuviste relaciones tres días antes no te quedarías, la regla se te esta atrasando mucho pero debes tener en cuenta que tienes que formar un ovulo nuevo y ese sangrado significa que va a bajarte en cuestión de días no debes preocuparte, aunque la tengas muy regular puede variar con el tiempo a mejor o peor, si ves que no te baja en cuestión de una semana acude a tu medico un saludo;)