Dudas sobre el norlevo

La semana pasada tome Norlevo, y ayer me bajo un sangrado, se supone que la regla me tenia que venir la semana que viene, pero he oído que norlevo puede adelantarla.
¿Lo qué tengo es un sangrado o la regla? Es que tenia que empezar a tomar pastillas anticonceptivas el primer día de regla y hoy me he tomado una, pero no se si realmente hoy es mi primer día de regla o no...
Gracias!
Respuesta
Efectivamente es una regla, lo que ace el norlevo es que te la adelanta para que así no te embaraces, normalmente después de tomar esas dos pastillas como mucho a los tres próximos días de la eyaculación te vaja la regla a la semana, no te preocupes que es efectivo, pero eso si, lleva más cuidado porque esas pastillas son una bomba de hormonas, por ese motivo no es aconsejables tomarla muchas veces.
¿Pero es normal que sangre poco? Yo no suelo manchar mucho cuando me viene la regla pero es que ahora es muy poco...
Mi ginecólogo me mando tomar anticonceptivos para regularla y estoy un poco preocupada de haberlo hecho mal... por que si lo que tengo ahora no fuera la regla y solo fuera un sangrado ocasinal fruto de haber tomado el norvelo... lo estaría haciendo mal...
Entonces... solo por quedarme bien tranquila... lo que tengo ahora es realmente la regla, ¿mi siguiente regla vendrá dentro de un mes aproximadamente y he hecho bien en empezar a tomar los anticonceptivos no?
Perdón por ser pesada... y muchas gracias por tu ayuda!
La primera vez que empiezas a tomar anticonceptivos suele ser el primer día de regla, tres semanas y una de descanso, el norlevo es muy eficaz, y es normal que sangres menos con los anticonceptivos y también por el norlevo, lo que tienes es una regla, te repito que empieces con los anticonceptivos el primer día solo cuando empieces con el tratamiento, también decirte que los anticonceptivos solo regulan la regla mientras los utilizas, si eres irregular cuando los dejes volverán a ser irregulares. Un beso y espero haberte sido útil.