¿Embarazo si o no?

HOLA, buenas noches hace unos días expuse mi tema y expertos me alertaron de un posible embarazo.
Ultima regla:22-dic
Coito: 2-3-4-5 enero (eyaculo fuera)
Mi pregunta es: si realizo un examen ahora alteraría mis resultados o necesariamente tengo que esperar hasta la fecha correspondite de menstruar 19-ene.
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Conciso y claro:
* FUM: 22/12 (no esta mencionado cuanto dura tu ciclo, convengamos que dure 28-30 dias)
* Coito: 2-5/1 (que eyacule afuera no garantiza que no quedes embarazada, el esmegma puede contener espermatozoides, es el metodo mas falible)
* Ovulacion: (considerando el ciclo mencionado regular, 28-30 dias) 3-5/1
* Examen de embarazo: NO, porque no daria resultados aun, deberias esperar por lo menos hasta el 19/1, de no presentarse, esperar hasta el 29/1 para realizar la primera prueba.
La verdad mil gracias, me imagino que el mismo 19 me haré la prueba, no creo esperar más tiempo! Aunque estaba tranquila no dejo de pensar en la posibilidad de un embarazo lo que me tiene un poco nerviosa! Pero estoy clara de asumir mi responsabilidad... :) muchas gracias
Respuesta
Solo se puede saber si estas embarazada o no, mediante una prueba, ya que aunque se eyacule fuera, sea cual sea el día del ciclo siempre hay riesgos de embarazo
Para que la prueba de embarazo sea fiable el resultado hay que esperar unos diez días, para que la hormona encargada de la orina pueda darte el resultado, aunque si da positivo no hay fallo, solo cuando da negativo es cuando puede ser que no este correcto.
El análisis de sangre si que es más fiable y lo sabrías en cuanto te dirán los resultados, una semana más o menos.
Y esa serian las únicas formas de saberlo, también te queda poco porque te venga, si estas nerviosa porque crees que has podido quedarte embarazada, y no lo estas, también puede dar lugar a que se te retrase la regla, así que relajate lo más que puedas y hazte la prueba en cuanto puedas para poder salir de dudas en cuanto antes.