Duda embarazo

Hola buenas noches... Ya te había preguntado algo acerca del embarazo pero tengo duda.. Se supone que a mi novia le tenia que bajar desde el 11 de este mes.. Pero tomo post day y tiene ovarios poloquisticos.. Y la ginecóloga el día 21 le receto primolut depot.. Pero como no le había bajado el día 30 fuimos al laboratorio y le hicieron la prueba de embazaro en sangre y suero algo así decía.. Pero salio negativo .. Y como referencia mencionaba que para que fuera positivo tenia que tener más de 20 mul/ml ntnces deduzco que tiene menos de 20 de la hormona en la sangre.. Pero aun no le baja.. Me habías comentado que pasaban como 13 días después de la inyección para su menstruación pero aun no le baja.. ¿ya la prueba de sangre es 100 segura? ... Que recomiendas hacer.. Es que ella esta aun nerviosa y tiene los senos muy hinchados... Yo le dije que se calme que puede ser por que viene su menstruación y con tantas hormonas que tiene por la pastilla y la inyección pero la vdd noc.. Su periodo según la ginecóloga debía llegar antes del 3 de enero y no ha llegado pero la ginecóloga dijo que si no menstruaba estaba embarazada pero la prueba decía negativo ... Y pues ella es irregular pero su menstruación debió llegar por ahí del día 11 de este mes y no ha aparecido ... ¿entonces aun ay riesgo?
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Es normal un desajuste hormonal hasta que se reacomode el ciclo a nivel ovárico e hipofisario. Muchas pacientes se inyectan progesterona y a veces pueden llegar a tardar un mes en recuperar el sangrado menstrual.
La prueba en sangre es positiva si supera hasta donde tengo entendido por encima de los 50 UI/ml, si el rango de laboratorio considera que menor a 20 UI/ml es negativo, puede reiterarse pero después de un mes del comienzo de la amenorrea (es decir falta de menstruación)
El diagnostico de certeza se hace con ecografía. Si los niveles de Beta GCH se mantienen elevados con útero vacío, debería evaluarse en la posibilidad de un embarazo ectópico, es decir fuera del útero, y en ese caso decidirá la ginecóloga lo más conveniente.
Por lo pronto, esperar hasta el día 11/1 me parece por ahora la opción más sensata.
Cordiales saludos.