Embarazada ¿?

Hola
Te comento...
Mi ciclo suele ser regular, de 28 días, aunque en algunos meses se me retrasa 2 o 3 días
El día 13 de mi cilo por la noche tuve relaciones sexuales sin protección, y se corrió dentro( supuestamente el día 13 era un día fértil...), y el día 15 por la noche me tome la píldora del día después, después de 49 horas del acto sexual
Y estoy algo asustada ya que no se si podría quedarme embarazada... Porque justo eran días fértiles y de ovulación y como tarde 49 horas en tomarme la pastilla...
Cabe alguna posibilidad de embarazo ¿? O puedo estar tranquila ¿
Supuestamente esa pastilla de primeras impide la ovulación, en caso de que ya habría ovulado impide que el esperma fecunde al ovulo en caso de que eso también aya pasado, impide que se implante en la parez del útero, y he leído que en implantarse en la parez del útero se tarda unas 72 horas, ¿por lo tanto como me tomado la pastilla a las 49 horas no ai problema no?
Espero tu respuesta
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que pasa es que entre más tardes en tomarla pierde un poquito de eficacia, pero aun así las probabilidades de que se de un embarazo son bajísimas, así que debes estar tranquila ahora tu siguiente menstruación deberá de llegar una semana antes.