Posibilidad de embarazo sin penetración, virgen

La verdad estoy algo preoucupada, trate de tener relaciones con mi novio pero como no había condón solo tuvimos un par de caricias y ya pero en un momento el intento introducir su pene en mi vagina y se me rompió el himen, tuve sangrado y aunque no eyaculo ni nada porque me dolió mucho me da miedo de que como no teníamos protección pueda quedar embarazada.
Intento penetrar y en esas se rompió el himen fue tan intenso el dolor que paramos ahí pero tengo mucho susto.

1 Respuesta

Respuesta
Las posibilidades de embarazo son realmente bajas, ya que si no hubo eyaculación el riesgo está solo en el líquido pre-seminal (una gotas que pierde el hombre en la erección, en las que hay algunos espermatozoides).
Cuando hay una relación sexual con penetración completa, y sin protección, puede suceder que alguno de ellos llegue a fecundar el óvulo. Pero si en éste caso apenas fue un momento, y no fue una penetración completa completa (que es cuando la uretra, el orificio del glande por donde salen el líquido pre-seminal y luego el semen, está más cerca de la entrada al útero) no creo que haya apenas riesgo.
Las posibilidades de embarazo sin penetración residen en el contacto entre el semen y el flujo vaginal (la humedad de la mujer), ya que en el semen hay millones de espermatozoides, y alguno puede ser un campeón y remontar hasta alcanzar el interior de la matriz. Si eso sucediera con los pocos que hay en el líquido preseminal sería un caso excepcional (simplemente por numero, por probabilidad).
Ya veréis como en breve podréis disfrutar de relaciones sexuales completas (y muy placenteras, seguro!), pero a poder ser siempre con una buena protección (evita muchos quebraderos de cabeza, y deja rienda suelta al disfrute del momento ;) ).
¡Salud, y mucha suerte!
Hola y que pena ser insitente, como te comente el trato de penetrarme y se rompió el himen entonces ahí paramos. ¿Según tu respuesta puedo estar tranquila de no tener ningún riesgo de quedar embarazada cierto?
¿Segunda pregunta como tuve sangrado eso quiere decir que ya perdí mi virginidad?
Muchas gracias por tu anterior respuesta.
En una relación sexual sin protección siempre hay un riesgo de embarazo, pero según sean las condiciones la probabilidad de que lo haya son mayores o menores.
Como te decía, tienes muy pocas posibilidades de embarazo (yo, si fuera necesario apostar, apostaría por el "no embarazo"). Pero nadie te puede asegurar al 100% que no lo haya.
No te estreses, ya verás como la regla aparece. Y si no lo hiciera, puedes hacerte un test de embarazo, y quedar tranquila; en sangre puedes hacerlo tras 10 días después de la relación sexual, y en orina a partir del primer día de retraso menstrual. Pero nsisto en que no lo creo necesario.
El himen es como una fina tela de tejido vivo, de ahí a que al perder la virginidad la mayor parte de las mujeres sangra. La pérdida de la virginidad se considera la primera relación sexual con penetración, por lo que diría que ya no te puedes considerar virgen.
Hay casos en que la mujer sangra en las relaciones siguientes a la primera (depende del tamaño de éste himen, o de si se ha rasgado completamente), pero lo habitual es que suceda solo en la primera vez.