¿Puedo estar embarazada?

Hola, estoy buscando embarazo y este mes me surgen varias dudas, he estado utilizando el test de ovulación y todos los días han sido negativos. Me hice la primera prueba de embarazo hace 5 días (a 11 días de bajar la regla) y salió una rayita clara POSITIVO. Hoy a 6 días de tener que menstruar he repetido la prueba, todo igual, distinto test pero sensibilidad del test la misma, y ha salido NEGATIVO. Decir que las dos muestras han sido nada más levantarme con la primera orina.
Llevo todo el mes notando síntomas de regla y algo de ascos pero ya no sé si es subjestion, ya que deseo quedarme embarazada.
¿Qué puede ser? ¿A qué prueba hago caso?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Hay test de embarazo que son defectuosos y te puede salir falsos negativos, o bien que has estado embarazada y has abortado, pero yo te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo en sangre, una beta cuantitativa, para verificar si estás o no lo estás, esta prueba se realiza en el laboratorio de análisis clínicos y si estás embarazada tendrás una beta de hcg (que es la hormona de embarazo) más de 5 mUI/mL.
Tómate ácido fólico, estimula la ovulación las dosis recomendada para mayores de 19 es de 0,4 mcg, si no estás embarazada, y si lo estás la dosis es de 1 mcg, y si no estás embarazada este mes no te preocupes, ya que de esta manera te embarazarás más tarde. También te recomiendo que os hagáis ambos una prueba de fertilidad, para saber como estáis, a ti que tu ginecólogo te haga un examen de hormonas, un examen de tu aparato genital femenino que consiste en un ultrasonido pélvico, y una ecografía, y que tu pareja se haga una prueba de fertilidad de espermas, y no te preocupes si tu pareja tiene una movilidad más baja y/o cantidad más baja, eso no quiere decir que no te vas a quedar embarazada, pero te quedarás más difícil eso sí.
También te recomiendo que te vayas al ginecólogo, a parte de la prueba de fertilidad, que te receten algunas pastillas ovulatorias, como OMIFIN, que se toma al cabo del tercer día de tu menstruación y la duración es de 5 días, muchas mujeres triunfa al primer mes de la toma, pero siempre te lo tienen que recetar tu ginecólogo, ya que son hormonas, y se necesita saber si es compatible con tu organismo.