¿Embarazo?

Hola... Hace unos días tuve relaciones con mi novio sin protección, mi novio eyaculo dentro de mi en varias ocasiones, ¿el quiere un bebe pero yo no así que me tome dos pastillas anticonceptivas (lofemenal) al día siguiente puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Estas pastillas se pueden tomar como anticonceptivas o bien como de emergencia, entonces son muy efectivas no obstante ¿te lo han recetado el médico o te lo has tomado tú sola?, de ser lo segundo no deberías hacerlo ya que puede ser perjudicial para tu cuerpo, así que tranquila no creo que estés embarazada. Otra cosa si no quieres tener hijos, habla con tu pareja, ya que eso es cosa de dos, él lo debería de comprender, ya que tu no de sientes preparada para ello. Estas pastillas deberías de tomártela desde el primer día de tu menstruación, siempre a la misma hora, para que actúe de anticonceptivo, pero siempre y cuando te lo haya recetado tu médico, ahora yo te aconsejo si no has ido al ginecólogo, pues te vas y pones un dispositivo intrauterino (DIU), son efectivos al 98%, pero no obstante le dices a tu pareja que no quieres tener un bebé, al fin al cabo el que tiene que estar en gestación eres tú, no él, es bonito tener familia, pero siempre se ha de estar preparado.
Hazme caso enserio, vete al ginecólogo, pide algún método anticonceptivo, como el DIU, anillo vaginal, o bien también hay inyecciones que se pone:
Mensualmente: Te lo pones desde tu primer día de la menstruación, y estas protegida durante un mes
Bimensualmente:Te lo pones desde tu primer día de la menstruación o bien a tu tercer día de la menstruación, y estas protegida durante 2 meses.
Trimestralmente: Te lo pones desde tu primer día menstruación o bien a tu tercer día de la menstruación, y estas protegida durante 3 meses.
Si optas por la inyecciones, te recomiendo que te lo pongas la de trimestral, ya que te lo pones y son efectivas durante 3 meses.
También hay parches anticonceptivos, pero eso debes de cambiártelo cada semana, siempre al mismo día, por ejemplo si te baja la regla por ejemplo un miércoles, te lo debes de cambiar el miércoles de la semana que viene, así hasta que te vuelva a bajar la siguiente.
El DIU tiene una duración de 5 ó 10 años, si te lo coloca bien y no se te mueve tiene una efectividad de un 98%.
Pero enserio habla con tu pareja, y tranquila son pastillas efectivas, pero nunca te lo tomes sin prescripción médica, no te lo tomes, puesto que te puede provocar alteración hormonal, infertilidad, quistes ováricos.
Primero quiero agradecer la respuesta que me diste... y te contesto las pastillas no me las han resetado por ningún medico, y no es la primera ves que las tomo como pastillas de emergencia y ahora que me dices los riesgos me da miedo el ya no poder tener bebes. ¿Qué tanta probabilidad hay de que me cause infertilidad?
Gracias
Eso te lo tiene que decir tu ginecólogo, pero si te tomas esto como si fuera caramelos las posibilidades de quedarte estéril son muy altas, si es la primera vez que lo has hecho tranquila, no pasa nada, tan solo te he avisado porque tengo la obligación de decírtelo.
Nunca tomes anticonceptivos, o pastillas de emergencia sin prescripción ginecológica, las pastillas anticonceptivas son antiovulatorias, si te tomas lofemenal desde primer día de la menstruación y te tomes una pastilla cada una, y siempre a la misma hora tiene una efectividad de un 99,9%, las pastillas que te has tomado actúa como anticonceptivo y como de emergencia, pero tranquila si es la primera vez que lo has hecho no te vas a quedar estéril.
Vete al ginecólogo y que te programe un método anticonceptivo, yo te aconsejo si quieres más adelante tener hijos, ponerte un diafragma intrauterino (DIU), ya que tiene una duración de 5 a 10 años, y son inofensivas, ya que si ya quieres tener hijos, con que te lo quite es más que suficiente.
Las pastillas anticonceptivas orales, no provoca esterilidad, pero al ser antivovulatorias, si quieres tener hijos, entonces debes de dejar de tomar las pastillas y en un plazo de 3 ó 4 meses ya puede ovular de forma normal.
Pero enserio te recomiendo que hables con tu pareja, él te comprenderá que no quieres tener hijos, puesto que no estás preparada para ser mamá.
Pero no vuelvas a tomarte pastillas sin prescripción médica y tranquila que por una SOLA VEZ NO TE VA A PASAR NADA, TAN SOLO TE PASARÁ SI LO HACES DE CONTINÚO.

Saludos.
Gracias por el tiempo que ofreces al contestar cada una de mis dudas... es bueno que existan personas como tu que estén dispuestas a ayudar . te agradezco sinceramente y saludos...