Atraso menstrual

Hola! Hace una semana y algo tuve relaciones sexuales con mi novio y al eyacular, esperamos unos segundos asta que el retiró el pene y el preservativo me quedó dentro de la vagina pero ya lo quité yo con mis manos, estaba prácticament fuera pero no tenía abundante semen. Al día siguiente, al pasar 20 horas después de la relación, tomé norlevo y no me produjo efectos secundarios. Hoy es 14 mayo, la regla me vino el 13 de abril y todavía no me vino, suele ser bastante "puntual" y ya empiezo a estar un poco preocupada. También te digo que estoy en época de exámenes y estoy estresada y agobiada. Quería preguntarte también que si el pene toca la entrada de la vagina con líquido preseminal hay posibilidades de embarazo. ¿Me haré el test de embarazo? Soy un poco exagerada pero soy un poco obsesiva. Le agradecería que me informase un poco y me aconsejase. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Recuerde que la píldora es más efectiva si se toma de inmediato y entre más tiempo pasa reduce sus efectos anticonceptivos. Se necesita de sólo un espermatozoide para fecundar un óvulo y todo es posible. En su caso puede darse 7 días más a que llegue la regla ya que cuando se usa la píldora en la segunda etapa del ciclo tiende más a atrasarse. Si después de ese tiempo no le baja tendrá que hacerse la prueba de embarazo y mejor en sangre y ayunas y con eso saldrá de dudas.
Los porcentajes de falla en su caso pueden ir desde un 4 hasta un 12%.