¿Puedo estar embarazada?

Hola, me llamo mariana y tuve mi primera relación sexual dos días después de mi periodo menstrual y fue sin condón, por lo que tome una pastilla del día siguiente dos días después de eso. Y una semana después me volvió a dar la menstruación, sabia que era muy rapido, pero pensé que era buena se;al ahora han pasado 34 días desde esa ultima menstruación y no me he enfermado nunca he sido regular, pero estoy preocupada y no estoy muy bien informada y quisiera saber si tengo porque preocuparme.
Te madno las fechas.
3 de noviembre menstruación.
7 de noviembre primera relación sexual
14 de noviembre menstruación de nuevo.
18 de diciembre y aun no me vuelve
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El uso de la píldora de emergencia puede producir irregularidad en el ciclo. Puede ser debido a un retraso a causa de esto. Aun así mi recomendación es que te hagas un test de embarazo para salir de dudas, existiendo ya un retraso la fiabilidad del test es alta.
De todas formas intenta estar tranquila ya que el estrés puede alterar el ciclo también; la píldora de emergencia es fiable en un 85% de los casos; así que existen muchas posibilidades de que no te hayas quedado embarazada.
Ahora que estas iniciándote en la vida sexual activa acostumbrate a usar un método regular ya que te evitarás muchos sustos como este. Si necesitas más información sobre estos métodos no dudes en preguntar.
Muchas gracias, intentare comprar esa prueba del embarazo pero en mi país es un poco difícil, intentare también relajarme espero que sea solo un susto y nada de verdad.
Una ultima pregunta y la menstruación que tuve una semana después.. ¿quiere decir algo? ¿Es normal? ¿Es causada por la pastilla? ¿Aun así puedo salir embarazada?
Gracias.