Interrupción del embarazo por menor 17 años

Buenos Días:
Mi hija de 17 años se ha quedado embarazada de un chico mayor de edad, extranjero (magrebi), pero que no tiene ni estudios, consumidor habitual de hachís y otras drogras (ella también toma hachís), sin trabajo, está indocumentado en España. Ella por una parte quiere abortar, pero creo que el chico está tratando de que tenga el niño para así poder tener más raíces en España y conseguir una residencia al tener un hijo español. Sus padres estamos divorciados y uno tiene más claro que el otro el que debe abortar, ya que ella ha dejado de estudiar por él y dice que se quiere independizar, pero yo creo que todo es cosa de ese chico. Bueno las cuestiones que querría plantearle al respecto son:
Puede una menor de edad abortar sin el consentimiento de sus padres. Si hace falta ese consentimiento, ¿basta con que lo de uno cualquiera de ello o tiene que ser el que tenga la guarda y custodia o tienen que ser los dos?
Si finalmente, el chico la convence para que tenga el niño, podríamos los padres obligarla a abortar, al ser menor de edad, ¿si lo creyéremos necesario y tenemos que ser los dos quienes lo consintamos o basta con que sea el que tiene la custodia?
Gracias anticipadas por sus contestaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Una menor de edad con 17 años puede abortar sin el consentimiento de los padres. Eso si, si ella quiere abortar, es muy importante que lo haga en un centro clínico especifico, ya que si no correría peligro su salud. Como padres no podéis obligarla a que aborte, ningún centro haría eso, ya que ella tiene que dar su consentimiento. Podéis hablar con ella y darle consejos e intentar que vea que la vida cambia por completo al tener un hijo. Pero no la obligeis, no os lo perdonaría jamas ya que a parte que el aborto en si duele físicamente, le dolería mucho más psíquicamente y le pueden quedar secuelas.. No rechacéis al hijo por ser de padre magrebi, el legalmente no puede quedarse en España solo por tener un hijo aquí - eso solo se podría hacer si se casa con el.. Consulta a un abogado para más información sobre el tema legal.. Pero lo dicho, si ella esta insegura de querer tener el hijo o no: cuanto antes aborte mejor, que cada día que pasa es uno demasiado.. Ponte como madre en su situación e intenta a ser comprensiva y luego dale tu punto de vista.. Se que es difícil, así que animo.. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en contactarme.. Sal2