He tenido relaciones sexuales con mi novio usando condón ¿Corro riesgo de embarazo?

Que tal, estoy algo nervioso ya que el día 29 tuve mi primera relación sexual al igual que mi novia. Use condón y al parecer todo salio bien ya que no se rompio; no terminamos y al mirar hacia el condón, estaba colgando un poco, ya que ya no tenia erección completa, pero a eso no le tome importancia ya que como quiera supuse que si no estaba roto no podría aver pasado nada por ahí (para verificar que no estuviera roto le pusimos agua y no salia ni siquiera un chorrito). Al día siguiente mi novia estaba muy preocupada por si algo no hubiera salido bien. Hacia preguntas como, ¿y si cuando te lo pusiste manchaste un poco el condón por fuera? Me puso a pensar ya que no recuerdo haber tocado el condón por fuera o a lo mejor si, por eso me preocupa ahora. Mi novia al parecer esta más preocupada porque a cada rato me pregunta, ¿y si si hay algo aquí dentro? Y me pone a pensar. Apenas han pasado 2 días y su regla por lo general le viene el 18 o 19 y me dijo ayer que era irregular, ya que el mes pasado le vino el 12. Ya me puse preocupado y pues si le llega hasta el 18 o 19 estaría así por muchos días. ¿Me podría responder si en lo que relate hay algo que hice mal o me podría decir que también pude haber hecho mal que no lo halla relatado como para dejar embarazada a mi novia?
Respuesta
Primero que todo deben tranquilizarse;pues si han pasado dos días y la regla debería venirle el 12. No hay que darle tantas vueltas. Una cosa no es posible manchar el condón por fuera cdo te lo pones, ya que en ese momento no has eyaculado todavía. Ahora bien si no has tenido erección completa, hay una posibilidad de que haya entrado semen en su vagina. En este caso debe tomar la píldora del día después que es efectiva hasta las 72 horas posteriores de haber tenido sexo no seguro. SI están muy preocupados y ansiosos por el temor a un embarazo no deseado les recomiendo que tomen las píldora del día despues;y después vaya a su ginecólogo para tomar un anticonceptivo oral para poder estar tranqui;los. Deberían seguir usando condón para prevenir enfermedades. Si siguen estos pequenios consejos podrán tener sexo seguro. Que estén bien. Y no se olviden de puntuar la respuesta. A sus ordenes Suelen.