Hay prob. ¿De embarazo en mi caso?

¿Hola qué tal?.. Por favor ayudenme despejando mi duda. Temo estar embarazada.Mi ultima menstruación fue el 1 de abril de este año.Y sualemnte se adelantqa dos días, así que la espero hoy 28 de abril. Pero mi preocupación es que tuve relaciones el 15 d este mes, un día después de mi ovulación. Pero mi pareja y yo usamos condón, y luego nos cercioramos que no tuviese fisuras ni roturas, llenándolo con agua.Me preocupa que hoy el 28 y no me ha venido la menstruación.y he estado bajo mucho estrés y nervios, ¿sera qué eso también me afecto? ¿Qué probabilidades hay de que este embarazada?
Por favor ayúdenme despejando mi duda!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Primero debes tranquilizarte, si no hubo problema alguno con el preservativo y lo usaron de la manera correcta, todo estará bien, y no hay posibilidades de embarazo, lo primero que debes hacer es mantener la calma, porque los nervios pueden retrasar tu regla, ahora sólo debes esperar.
Ayy diooos!! muchas graciaaas por ayudarme!! no tiene idea del miedo ke tengo.Y he leido de todooo aka x internet.Pero lei sobre los sintomas de embarazo y no tengo ninguno,peroooo lo ke me preokupa es ke tampoko tengo ningunooo de la menstruacion. Y yo usualmente me escapoo de morir del dolor de vientre,me duelen los pechos dias antes,vomito del dolor,etc......pero esta ves no tengo ni un tan solo signo de la llegada de la menstruacion, eso es lo ke me preokupa.
Y platikando con mi pareja,me conto ke salio semen del condon pero por la base del mismo. osea por la base del pene....por la entrada del condon... y eso me puso a pensar,pero lo que yo sè es ke los espermatozoides no pueden sobrevivir en otro ambiente ke no sea el del utero o del semen... cree ke exista posibilidades ya sabiendo esto?
Muchas gracias por su ayuda, y disculpe si le quito mucho tiempo.
Gracias!
Amiga, para que los espermatozoides hayan entrado, tienen que haber seguido con la relación luego de haber eyaculado, si es verdad que los espermatozoides mueren en contacto con el aire, pero si el semen que estaba dentro del condón, se salió y luego te penetró, si es posible que haya embarazo, de todas maneras tranquilizate, y espera tu regla, y si no llega puedes hacerte un test de orina (los que se venden en farmacias) para sacarte todas tus dudas.
mmmm yap.....pero digamos ke el semen se haya salido del condon cuando estaba afuera de mi, entonces ahora mi pregunta seria....podria haber entrado la cant suficiente con solo haber estado untado o regado alrededor de la base del pene? y otra seria....ok digamos ke no entro....pero existiria peligro si kedo semen en la superficie de la vagina?   ......y otra pregunta sobre el examen seria......cuantos dias debo esperar para realisarmela? ..........y otra.....cuanto tiempo tardan en apareser los sintomas del embarazo?,hoy se cumplen dos semanas de la relacion.
Muchas gracias Sabrik! Ahorita eres la única persona que me aconseja desde un punto de vista profesional. Gracias!
Amiga, si hay posibilidad de que haya entrado por más poco que sea, pero es muy poca la probabilidad, diría un 2%, por eso no debes alarmarte, para que el esperma fecunde el óvulo necesita estar dentro de la vagina, es decir, que si esta fuera de tu vagina no es posible un embarazo, debe eyacular dentro de ti para que esto sea posible.
Para realizarte la prueba de orina debes esperar por lo menos 3 días de retraso.
Los síntomas de embarazo dependen de cada mujer, no sabría decirte con exactitud ya que algunas mujeres no presentan síntoma alguno durante todo el embarazo, pero generalmente aparecen al mes, mes y medio de embarazo, y los síntomas más comunes son los vómitos y la sensibilidad en los pechos.
Te deseo suerte de todo corazón.
Wow muchas gracias Sabrik! La verdad tengo mucho miedo sobre que haría por mis papás... pero comprendo que tengo que calmarme... para que mis nervios no afecten el ciclo menstrual, ¿cierto?
Y con eso que dices arriba de un 2% me siento más tranquila.Sabrik pero sabe usted porque sera que nisikiera los pechos me duelen, cuando usualmente ese es la pricincipal señal de que mi menstruación se avecina. Quiero que me aconseje también sobre como hacerle para soportar estos días de espera de mi menstruación. Esta incertidumbre me esta matando! Se lo juroooo!... por más que quiero calmarme siempre vuelve a mi cabeza todo esto.
Muchas gracias, no tiene idea de cuanto me ayuda.
                                                                                  ... MUCHAS GRACIAS!
Amiga, para no estar pendiente de esto, debes tener tu mente en otra parte, concentrarte en algún tema que te interese, en internet, o salir con amigas, y mantenerte todo el día ocupada y trata de no dar lugar a los momentos en que estés sola y puedas llegar a pensar en el embarazo y demás, puedes ponerte a leer un libro, hacer algún deporte, charlar con amigas o alguna otra cosa que te guste, eso relajará tu mente y te pondrá otras cosas en la cabeza.
No siempre tendrás síntomas premenstruales, todo irá cambiando a medida que pase el tiempo y algunos meses podrás tener unos dolores terribles de ovarios, otros meses tendrás mal humor, y otros no tendrás ningún síntoma premenstrual, y esto es totalmente normal.
Debes tener en cuenta que siempre debes usar preservativo, no sólo para evitar un embarazo no deseado, sino también por las enfermedades de transmisión sexual, para que estés más segura pueden comprar los condones que vienen con espermicidas.
Gracias Sabrik. Creo que mi incertidumbre mañana terminara. Me practicare la prueba de embarazo casera. Tengo miedo de que el resultado sea positivo, no se que haré... no seeeeee . La practicare a las 10, me iré a la casa de mi mejor amiga. Revisare mi correo antes de irme para ver que me escribió usted. Por favor perdonemeee que lo moleste tanto! Pero es que necesito que me lo diga denuevoooo! Que sabiendo mi historia por favor me diga lo que usted cree, si todo estará bieeeeen... o no seeee! Si no creo que me voy a desmayar en el camino del miedo.
Aun no tengo ni un signo ni síntoma de mi menstruación. Nunca mis síntomas han variado, nunca han faltado... nunca... por eso es que tengo más miedo. Creo que esa es una señaaaal, Dios quiera que yo sola me lo este provocando. Y al ver mañana que la prueba dio negativa, logre estar más tranquila. Le agradezco de corazóoooooon su ayuda! Creameeeee! Se lo agradescooooo!
Muchas gracias... espero ver su respuesta antes de irme a hacer la prueba.
Que Dios lo bendiga!
Miiiiiiiiiiiiiil Gracias!
Amiga, tranquilizate, recuerdo que yo también estaba tan nerviosa como tú, cuando me realicé mi primer prueba de embarazo, y tanto miedo que tenía resulto ser negativa, porque era imposible que este embarazada ya que había usado condón, y todo había salido bien, y mi retraso duró un mes, y se debía a la cantidad de nervios que tenía, estaba todo el tiempo pensando en eso, es por esto que debes intentar calmarte, todo saldrá bien, y verás que sólo es un susto.
Te deseo suerte de todo corazón.
Ayyyy Sabrik gracias por contestar. Ayer que revise mi correo y no vi tu contestación me diooo tanta penaaa... sentí que te atrasaba en tu trabajo... o no se! ... Pero gracias por contestaaaaaaaar ! :D
Bueno le cuento que me realice la prueba de orina y me dio negativa!:):):) ... pero ay nooo! Pero yo soooy terca y las ideas de embarazo temo que están volviendo a mi mente porkeeee me la realice ayer 1 de mayo... osea a 16 días de la relación, entonces me preguntaba ... si al realisarmela al día 16 y no 18(desde la relación), ¿podría dar un FALSO NEGATIVO la prueba? ... ahora ese es mi miedo. :S
Pero resulta que hoy día 17 se me presenta la oportunidad de realizarme la prueba de sangre. Entonces para estar más segura me le realizare, tal vez así ya quedo completamente segura! Porque eso de que aun no me venga la menstruación ya siendo hoy 2 de Mayoooo me esta dando miedo. El busto me duele más y no seeee tengo una menteeee que es capas de volverme lokaaaaa! Yo tengo una excelente relación con mi mamá, y ella siempre sabe las fechas de mi menstruación por los notaaableees dolores menstruales.Y me da miedo que le entre duda y me pregunte si me ha venido ... o tal vez solo por bromear o que se yo, me pregunte si estoy embarazada o algo así!
Pero saber que se puede atrasar tanto, como en su caso, por el nerviosismo... mmm no see... me da una pequeña luz de esperanza.
AAAhhh tambien keria preguntarle si la prueba de sangre y de orina podrian dar un FALSO NEGATIVO si no las realizo exactamente a los 18 dias despues de la relacion?(yo realice la de orina al dia 16...y planeo hacer la de sangre hoy al dia 17).
Muchas gracias Sabriiiiiik!!!!GRACIAAAAAAAAAAAAS!! :) :)
Amiga, la prueba de orina sí puede dar falsos negativos, generalmente se debe hacer por lo menos a los 3 días de retraso para que haya suficiente concentración de la hormona hCG, y pueda dar un resultado seguro, pero a los 10 días de haber tenido relaciones ya se puede hacer, así que puedes estar tranquila, si te dio negativo no estas embarazada, ya puedes esperar tu regla, estos tests tienen una exactitud superior al 99%, las pruebas de sangre son 100% seguras, así que es imposible que te de falsos resultados.
Suerte de todo corazón.