Estoy preocupada por un retraso.

Tengo un retraso de 15 días y mi regla no suele ser muy regular, pero estoy preocupada. Me hice un test de orina tras casi 30 días después de la última relación sexual que tuve con mi pareja, en la que el preservativo se rompió pero mi pareja no había eyaculado aún. El test lo realicé cuando llevaba ya 8 días de retraso, el test dio negativo, pero aún no me baja. Estoy un poco angustiada. ¿Podría ser un embarazo?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es tranquilizarte, ya que el retraso puede deberse a tus nervios o a tu estado emocional.
Puedes hacerte otra prueba de orina para confirmar el resultado, ya que en embarazos tempranos es posible que haya una baja concentración de la hormona hCG y puede dar resultados falsos negativos, de todas maneras te recomiendo una prueba de sangre, para un resultado más seguro, si el resultado es negativo, solo tienes que esperar, si no llega tu menstruación debes acudir a tu médico.
¿Entonces a pesar de dar negativo si hay posibilidad de embarazo? Muchas gracias por tu respuesta, creo que seguiré tu consejo y me haré otra prueba en sangre, si diera negativo, ¿esta es fiable completamente? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
La prueba de sangre es 100% segura, y será un resultado definitivo, los test de orina desde ya te digo, son poco fiables ya que a veces no detectan la hormona.