¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual sin eyaculación y consumir lovonogestrel?

Con mi pareja tuvimos relaciones exuales el 16/07/07 a eso de las 03:00 hs. A.m. Y si bien no acabé dentro de su vagina, había líquido preseminal. El primer día de su regla fue el 03/07/07. El 17/07/07 a las 19:00 hs. P.m. Tomó si primer píldora de lovonogestrel 0.75 mgr. Y luego la segunda a las 12 horas. ¿Cómo sigue la cosa? Cuándo tendría que tener su menstruación: ¿Antes o como siempre en fecha regular? ¿Debería registrarse alguna périda antes? Muchas gracias por darme esta tranquilidad.

1 Respuesta

Respuesta
En algunos casos después de tomar la píldora de emergencia suele haber un sangrado a los pocos días de tomarla y eso quiere decir que la pastilla sirvió, a veces no se presenta, pero eso no quiere decir que no sirvió... Puede pasar que en el siguiente ciclo se le atrase días, semanas o incluso meses, esto es normal por la cantidad de hormonas, también son normales los dolores tipo premenstruales por lo mismo de las hormonas, así que no se preocupen que si todo sucedió como cuentas, la posibilidad de que pase algo es casi nula.
Como consejo, no tengan relaciones sin protección hasta que le llegue su menstruación.
Suerte!
Mi pareja yuvo su primer día de regla el 23/07 y hoy 29/07 se le fue. Hoy mismo tuvimos relaciones, sin protección, pero acabé afuera de su vagina. Creo que estamos fuera de peligro, pero quería preguntarte si es así, para mayor tranquilidad. Muchas gracias por esta respuesta y la anterior.
Dado que acababa de tomar las pastillas y fueron estas las que le ocasionaron el sangrado, es difícil de saber con seguridad si se está o no en peligro ya que la pastilla altera el ciclo y no sabemos cuando se presentará la ovulación, por eso siempre se aconseja tener relaciones con protección (o de preferencia no tenerlas) hasta que la menstruación se regularice...
Aunque la posibilidad no es muy alta, existe, recuerda que el liquido preseminal contiene espermas, y que sólo se requiere de uno para fecundar el óvulo.
También te aconsejo que si van a tener relaciones sin protección, sea en los primeros días de su regla, ya que los últimos ya son menos seguros... y de ahí los demás días aunque no esté en periodo de ovulación, existe la posibilidad.
Recuerda siempre que el método del coito interrumpido no es un buen método, y les aconsejo que para no estar preocupándose a cada rato, usen preservativo, y así tu no te tendrás que preocupar por aguantarte la eyaculación...
Bueno, eso es lo que yo puedo decirte al respecto.