Tiempo de la menstruación

Hola, mi periodo por lo regular comienza con un ligerísimo sangrado y me dijeron que contara los días desde ese momento, y por lo regular dura 4 días, pero en esta ocasión comenzó el viernes pasado muy ligera y hasta el domingo comenzó en si, ¿desde qué día comienzo a contar mi periodo? ; Otra pregunta es que tuve relaciones ayer y según yo ya había terminado mi periodo pero al momento del coito comencé a sangrar, usamos condón pero hubo penetración sin protección sin eyacular, ¿exist la posibilidad de que pueda quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Aunque el sangrado haya sido ligero, debes comenzar a contar desde el primer día, osea el viernes.
No hay ningún día del ciclo que sea 100% seguro para no usar preservativo, pero sí es cierto que los días en los que tienes el periodo son de menor riesgo. Los días de máximo riesgo, en un ciclo de 28 días son del 12 al 16, así que tu estabas fuera de esos días