Intentar concebir una niña

Hola Omar .Te quisiera pedir si podes ayudarme a definir que día es más apropiado en mi caso para concebir una niña.Yo ya tengo dos varones.El primero lo tuve teniendo relaciones el día 13 del ciclo y con el segundo fue el día 11 del ciclo.Yo quisiera saber a partir de que se va la menstruación cuando tendría que tener relaciones para que sea nena, digamos cual seria el día del ciclo lejano a la ovulación. Porque como veras yo tuve dos días antes de ovular y fue nene. Gracias desde ya por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
No existe una prueba científica de un método para concebir una nina o un nino. Sin embargo las posibilidades de tener una nina pueden aumentar teniendo relaciones sexuales lejos del día más fértil de tu periodo. ¿Por qué? Simple. Los espermatozoides con el cromosoma POR (los que dan lugar a las niñas) son más fuertes que rápidos, es decir que tienen una vida más larga que los espermatozoides con el Y (que dan los ninos) los cuales a su vez tienen más rapidez que vida, así que si tienes relaciones cerca de tu día más fértil, es más probable que concibas un nino (como en efecto paso en tu caso). Tomando en cuenta que los espermatozoides pueden vivir hasta 72 horas dentro de tu útero, prueben entre el día 9 del ciclo y uno antes. No es SEGURO que van a concebir una nina, pero va a ser muy probable. Ahí me cuentas como les fue.
Si tienen más dudas, avísenme caso contrario finalicen y valoren la pregunta.