Indecisión sobre FIV

Hola rush. Ante todo agradecerte de antemano tu tiempo dedicado a mi.
Verás, estamos bastante indecisos, tengo 43 años, una endometriosis grado IV, llevo 3 inseminaciones negativas y el ginecólogo me aconseja pasar a hacer fecundación in vitro; Mi marido tiene 44 años y el espermiograma normal.
Nuestra indecisión consiste en lo siguiente, tenemos miedo de empeñarnos demasiado en ser padres biológicos y que algo salga mal dada mi edad; Si consiguiera un embarazo no me haría amniocentesis pues no iba a abortar voluntariamente de ninguna manera.
Por otro lado barajamos la posibilidad de la adopción.
Se que la decisión es nuestra y sólo nuestra, pero a veces conociendo la opinión de expertos nos podría ayudar a tomar la decisión, por eso nos ayudaría saber que harías tu en nuestro caso y porqué.
Muchas gracias de nuevo y esperamos tener noticias tuyas pronto. Un saludo:
Maite

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso en mi respuesta, he estado sin conexión unos días.
Naturalmente es una decisión que sólo vosotros podéis tomar, y yo no estoy en tu lugar, por lo que sólo puedo suponer "lo que haría sí...". En fin, que allá voy: tu edad es un riesgo añadido a la hora de buscar un embarazo, especialmente si es el primero, pero en ningún caso es un impedimento. A partir de los 35-40 años aumenta el riesgo de mutaciones genéticas, ten en cuenta que tus óvulos llevan contigo desde antes de que nacieses; pero aún así, hay muchas más probabilidades de que salga bien que de que haya problemas. Además, en una in vitro se seleccionan los embriones a implantar, con lo cual es todavía menor el riesgo de malformaciones o defectos fetales.
Por otro lado, el proceso para adoptar en España es largo, y muchas parejas acaban desistiendo. Y en el extranjero es más corto, pero con un coste económico muy alto.
Lo que creo que yo haría, en vuestro caso, es iniciar los trámites de adopción en este país, y al mismo tiempo comenzar con ciclos de fecundación in vitro. ¿Qué lo conseguís? Podéis renunciar a la adopción (ya que no se os asigna un niño en concreto hasta el final del proceso), siempre que no queráis ampliar la familia, claro está. Y si la in vitro no va bien, ya estaréis adelantados en cuanto a la adopción.
Si necesitáis algún dato (teléfono o dirección de los servicios sociales de vuestra ciudad, por ejemplo) me lo decís. Y si tenéis cualquier otra duda en la que os pueda echar una mano, aquí estaré. Un abrazo a los dos, y mucha suerte.
Muchísimas gracias por tus consejos, más o menos se aproxima bastante a nuestras ideas aunque todavía estamos en reflexión. Un abrazo.