Embarazo

Mi duda es saber con cual relación quede embarazada. Mi ciclo es de 27/28 días. Tuve relaciones en el día 11 del ciclo y luego en el día 17 del ciclo que seria dos o tres días después de ovular. ¿Con cuál relación tuve más probabilidades de quedar embarazada? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El ovulo vive entre 12 y 48 horas sin ser fecundado, pero habitualmente como max. Vive 24 horas, por eso yo creo que quedaste embarazada el día 11 del ciclo, aunque es difícil saber todo con exactitud porque también es posible ovular dos veces en un mes o no ovular ese mes, pero por lo que yo he leído es más habitual que fuera el día 11 porque los espermatozoides viven más.
Hola gracias por haberme respondido.Te molesto para hacerte una pregunta porqueme quedo una duda.De la relación que tuve en el día 17 del ciclo que seria 2 o 3 días después de ovular que por lo que vos me comentas no pudo producirse el embarazo.Si por ej. yo ovule entre el 13 y 14 del ciclo y la relación fue por lo menos dos días después. ¿Cuánto tiempo estaría vivo el ovulo para que se produzca el embarazo? Solamente tengo esa duda de cuantos días después de ovular se puede quedar embarazada.Si me podes contestar eso, aunque yo creo como bien vos dijiste que es más probable que halla quedado embarazada con la relación de antes de ovular. Muchas gracias.
Si eres regular ovulaste el día 14 con lo que si tuviste relaciones el día 11 del ciclo lo más probable es que quedaras embarazada por esa relación, pero no ese día porque los espermatozoides viven dentro del cuerpo varios días, lo habitual son 72 horas. Por eso seguramente los espermatozoides del día 11 del ciclo llegaron al ovulo el 14.