Duda sobre retraso del periodo menstrual al consumir pastillas anticonceptivas tras relación sexual

Hola soy vik, solo quiero saber porque no le baja a mi novia, ella es irregular, ya tiene una semana de retraso, me supongo que es por las pastillas de las 72 horas, o no se, porque ya fue al ginecólogo, le realizó un ultrasonido y la checo con un espejito, dijo que no esatab embarazada y le recetó premelle cíclico o totelle cíclico, pero tanto ella como yo estamos algo preocupados porque no le baja, ¿es necesario una prueba de sangre? ¿O si dijo el doctor que no estaba embarazada no debe haber duda? Agradezco que me respondan cualquier experto, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que si el ginecólogo te dijo que no esta embarazada, no tengáis ninguna duda porque no lo esta, eso seguro.
Y sobre el retraso comentarte, que es normal que después de tomar la píldora del día después existan irregularidades, aunque ella sea irregular que en tu caso no lo es (así que menos motivo de precuparos si ella es irregular de por si)
Así que no os preocupeis, que seguro que no esta embarazada. Lo del retraso, como he dicho antes, es normal. De todas formas esperaros unas semanas, y si siguiera sin bajar, volved al ginecólogo. Pero en un principio no tenéis que precuparos, porque el medico vio a tu chica y no os dijo que fuera nada mal.