Duda sobre la colocación del feto al finalizar el embarazo

Hola yo tenia una duda acerca de la posición del feto a los ocho meses de embarazo y es que ayer me hicieron una ecografía y la enfermera me dijo que ya estaba colocada para el momento del parto y yo quería saber si ¿Eso significa que ya me queda poco para dar a luz? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que significa es que el feto está ya cabeza abajo, encajado en el canal del parto. Eso no quiere decir que ya te queden días para el parto, sino que el crio se está poniendo en una muy buena posición para la salida al mundo exterior.
No te extrañe si a partir de ahora te sientes un peso bastante grande sobre la parte baja del vientre, incluso algunos pinchazos a la altura de los ovarios, ya que la criatura está haciendo presión sobre esa zona y se producen ensanchamientos que dan ese tipo de sensaciones, aunque igual te lo han explicado ya en las clases de preparación al parto, pero por si no, ahí queda.
Que te vaya todo muy bien.
Un abrazo.