Embarzo

Hola doctora
Puede haber embarazo si hace dos meses suspendí la ciclofemina a finales de junio tenia que llegar mi menstruación y no llego
El 17 de julio llego pero solo era manchón y el 20 era normal pero débil el día 24 fue el ultimo día de periodo y tuve relaciones sin protección la penetración fue anal. A las 5hrs me tome la pastilla de emergenica
Hay posibilidades de embarazo.

1 respuesta

Respuesta
Si puede haber embarazo, he tenido varias pacientes que se han confiado por usar hormonales inyectables y no aplicarse sus dosis mensualmente en el día que les toca, venga o no venga el sangrado se debe aplicar y como no se lo aplicaron se embarazaron.
Si se deja de usar, es recomendable usar otro anticonceptivo para protegerse adecuadamente y evitar riesgos innecesarios, pues puede haber ovulación en algún momento y no es predecible y no presentarse una menstruación pues ya hubo fecundación de un óvulo maduro.
El manchón indica que los niveles hormonales están bajando pero no lo suficiente, pero puede haber ovulación después y ese es el riesgo de embarazo.
En tu caso usaste las pastillas de emergencia y eso evita la posibilidad del embarazo.