Preguntas...

Hola, desde el 18 de abril uso microfemin cd, sin inconvenientes ni efectos secundarios... Tengo muchas preguntas:
- Dicen que esta píldora se debe tomar a una hora exacta siempre, yo la tomo en algunos días 15 muinuos antes o a veces 30 minuto después, ¿otras veces a la hora exacta eso afecta la función de la píldora?
- La verdad siempre he tenido miedo de un embarazo y pues ahora no deseo tener hijos, así que pregunto, ¿esta píldora es efectiva?
- ¿Puedo alternarla con otro método?
- En ocasiones empleamos píldora, preservativo y coito interruptus con la finalidad de no permitir ningún susto, pero aun así hay días en que me siento muy rara, mareada, con nauseas y la verdad no se si estoy somatizando el deseo de no tener hijos, pero a veces lo pienso...
- Otras veces aun yo usando la píldora no usamos ningún método de barrera, ¿aquí podría haber riesgo de embarazo?
Agradezco de antemano tu respuesta y disculpa tanta pregunta tonta, pero no quiero embarazarme... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad desconozco esa píldora pero si, hay algunas que deben de ser exactas, no creo que por 15 min tengas algún problema, el combinar varios métodos es mejor, aumenta la efectividad, aunque la pastilla por si sola tiene una eficacia del 99.7%, si no utilizas nada más no hay ningún problema de que te embarazces siempre y cuando la tomes bien.