Duda urgente, contesten pro favor!

Hola. Quería que me resolviera unas cuantas dudas. ¿Es eficaz la píldora del día después en el caso de un posible embarazo ectópico? Me refiero a que si te tomas la píldora del día después antes de las 72 horas, ¿es posible evitar que se produzca un embarazo ectópico? Incluso después de haber sangrado a los 6 días de tomarse la píldora (¿con lo cual tengo entendido que ha surtido efecto)? ¿Un test de embarazo de la farmacia es capaz de detectar un embarazo ectópico? Hago todas estas preguntas porque mi situación es la siguiente: después de haber tomado la pastilla de emergencia pasadas 19 horas después de una relación sexual de riesgo, me ha venido un sangrado pasados 6 días con lo cual me dijo el médico que quedó descartado el embarazo, sin embargo, estoy esperando mi regla y ya llevo 6 días de retraso, me acabo de hacer una prueba de embarazo y me salió negativo, pero lo que más me preocupa y lo que me hace sospechar de un posible embarazo ectópico es que ya desde hace 2 semanas a veces me duele la parte baja del abdomen sobre todo del lado izquierdo, y tengo entendido que es típico de los embarazos ectópicos... Aunque también no sé si podría ser algún efecto de la píldora... Por favor, sáquenme de dudas ya que estoy preocupadísima. Estoy muy nerviosa ya que sé que los embarazos ectópicos son muy graves. Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La píldora del día después tienen los mismos efectos en cualquier tipo de embarazos, lo que pasa es que no es 100% fiable, siguen existiendo posibilidades de quedarte embarazada, y los riesgos de que el embarazo sea ectópico son 10 veces mayores. Si tu te haces una prueba de embarazo, aunque sea ectópico va a ser detectado, ¿ya qué es una prueba que se realiza para medir la cantidad específica de GCH (gonadotropina coriónica humana)y eso se ve igualmente si el cigoto se encuentra en el útero o se encuentra en las trompas ok?
Que sw te haya retrasado la regla 6 días puede ser normal, ya que esas pastillas descontrolan todo el organismo, y pueden producir desarreglos en la mujer. El dolor que sufres en el lado izquierdo del abdomen puede ser un síntoma de que te va a venir la regla, es verdad que los embarazos ectópicos el dolor en el abdomen, y el sangrado, son algunos de los síntomas, pero también le acompañan muchos más, que por lo visto no tienes. Yo te diría que estuvieras tranquila, pienso que no estas embarazada, pero para que te quedes más tranquila, ¿consultalo con tu médico ok? Espero haberte ayudado! Besos!
Hola... Muchísimas gracias, mi problema ya ha sido resuelto me vino la regla 24 días después del sangrado que me provoco la píldora y yo ya preocupándome... 1000 gracias!