Embarazo y flujo

Hola Elena! Verás, llevo 5 días de retraso, aunque eso en mí es normal porque tengo ovario polifolicular, pero este mes sé que he ovulado porque me hicieron una eco el día 2 y así se veía. No tengo ningún síntoma de embarazo, los pechos sí se han hinchado y me duelen, pero me duelen siempre, así que no vale y me duelen los riñones-ovarios como si me fuese a bajar. Además, estoy echando a diario un flujo amatillento que me hace sentir húmeda y me incomoda bastante;mi pregunta es:¿Ese flujo es incompatible con estar embarazada? ¿Es normal que eche flujo si lo estoy?. Gracias, estoy algo confusa

1 respuesta

Respuesta
En un principio, el que salga flujo amarillento no es incompatible con un embarazo. De hecho es perfectamente normal. Ahora bien; para salir de dudas y, dado que sólo llevas 5 días de retraso, lo único que puedes hacer es una analítica de sangre (tu ginecólogo puede decirte qué hormona hay que buscar en dicha analítica). También puedes esperar unos 5 días más aproximadamente y hacerte un test de embarazo, de los que venden en las farmacias, para que sea más efectivo.
En cuanto a los síntomas que me comentas, no dicen mucho ni a favor de estar embarazada, ni en contra. Son síntomas que se tienen tanto si hay embarazo como si no lo hay, por lo que no son significativos; de hecho, la sensación de que te va a bajar la regla durará durante buena parte del embarazo, si lo hay.
En fín; espero haber resuelto tus dudas. Te deseo mucha suerte.
Besos.